Nación desembolsa $130 millones en 4 municipios correntinos
21/07/2015 MUNICIPIOS
Santo Tomé, Santa Lucía, Perugorría y San Antonio de Itatí recibirán fondos para obras de pavimentación, cloacas, desagües e iluminación.
El Gobierno nacional financiará obras de infraestructura en cuatro localidades por un monto cercano a los 130 millones de pesos.
Las comunas beneficiadas son Santo Tomé, Santa Lucía, Perugorría y San Antonio de Itatí, ex Berón de Astrada, cuyos intendentes firmaron convenios por obras que van desde la pavimentación de calles hasta cloacas e iluminación.
El acto tuvo lugar en Goya, con la presencia de los jefes comunales de Santa Lucía, José Sananez; de Perugorría, Angelina Lesieux, y de San Antonio de Itatí, Adrián Curi. Estuvo ausente el Intendente de Santo Tomé, quien rubricará el convenio en los próximos días. Participó del acto Marcos Daniel Vago, coordinador ejecutivo de Préstamos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, dependiente del Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios, además de otros funcionarios nacionales y legisladores provinciales.
Sananez rubricó el acuerdo para obras de pavimento de hormigón e iluminación de la avenida Islas Malvinas, entre las avenidas Presidente Raúl Alfonsín y General Paz, y de la avenida Presidente Raúl Alfonsín, entre Ruta Provincial Nº 27 e Islas Malvinas, por un monto de 38.125.113,15 pesos.
La localidad de San Antonio de Itatí, conducida por Curi, recibirá 30.057.347,24 pesos para la pavimentación de calles.
En tanto que Perugorría fue incorporada al Programa de Inversiones Municipales para la ampliación del sistema de desagües cloacales y tratamiento de efluentes. El Gobierno nacional aportará 24.759.356,77 pesos para el desarrollo de la obra.
Quedó pendiente la rúbrica del acuerdo con Santo Tomé, por 34.600.000 pesos, para la ampliación del sistema de desagües cloacales.
Luego, el Coordinador Ejecutivo de Préstamos Birf resaltó, entre otras cosas, que «los proyectos y programas se financian con los impuestos de todos y que son parte del trabajo del Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido».
Apuntó que desde la unidad de financiamiento externo se gestionan préstamos ante el BID para hacer estas obras en los municipios del Norte Grande e informó que hay obras terminadas, otras en ejecución o licitación por más de 350 millones de pesos en ocho municipios de la provincia.