Nación incorporó al Parque Fabril San Francisco a sus beneficios

gf_9546_258288

Finalmente las gestiones iniciadas ante el Ministerio de Industria de la Nación tuvieron éxito y la titular de esa cartera, Débora Giorgi, oficializó la inscripción del Parque Industrial Piloto de San Francisco en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi).

Como la legislación establece que todo complejo fabril que quiera acceder a los beneficios del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario debe estar inscripto en el Renpi, este paso que dio el complejo de radicación industrial sanfrancisqueño es fundamental para afianzar su desarrollo.

El citado programa otorga apoyo financiero a largo plazo y baja tasa de interés para la construcción de infraestructura básica.

El Parque Industrial Piloto de San Francisco es un modelo a nivel nacional. Fue creado en 1971, como el primero en su tipo en esta parte del mundo y se consolidó como el principal espacio de radicación industrial en nuestra provincia.

Conviene recordar que el Registro Nacional de Parques Industriales es una base de datos estadísticos actualizada sobre la oferta de predios aptos para la radicación industrial en todo el país, como así también contiene la nómina de empresas instaladas e información sobre los beneficios que se otorgan a los emprendimientos allí radicados.

La ministra Giorgi se reunió con el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, los directivos del Parque Industrial, Daniel Capello y Leonardo Beccaría y los legisladores nacionales Daniel Giacomino, Nora Bedano y Martín Gill. En ese encuentro los puso al tanto de la decisión del Ministerio de Industria.

El complejo productivo es administrado por una sociedad mixta integrada por el municipio y los empresarios, cuenta con un predio de 250 hectáreas y tiene más de 100 emprendimientos industriales radicados, gozando de importantes beneficios impositivos otorgados por el municipio y el Estado provincial a través de la Ley de Parques Industriales. Ahora se abrirán interesantes y nuevas perspectivas.

Fuente: La Mañana de Córdoba