Nación inició la construcción de la nueva terminal de ómnibus de Monte Maíz

209081_img

Con una inversión que supera los 12 millones de pesos, el Gobierno nacional puso en marcha la construcción del futuro edificio de la terminal de ómnibus y del jardín maternal de la localidad de Monte Maíz.

Como para los dos emprendimientos públicos el municipio local confirmó la recepción de los aportes financieros federales correspondientes a la primera etapa, las empresas adjudicatarias comenzaron las tareas respectivas a muy buen ritmo.

A partir de las gestiones llevadas a cabo por el intendente Luis María Trotte, esta localidad del departamento Unión ha podido hacer realidad varios proyectos de obras importantes con el apoyo de Presidencia de la Nación.

El mandatario de Monte Maíz mantiene una aceitada relación con el Gobierno nacional y ese vínculo dejado sus frutos positivos en la comunidad. En este sentido, debe destacarse que se pudo lograr la aprobación para construir dos edificios con valores millonarios de inversión. Monte Maíz contará con una nueva terminal de ómnibus y además se habilitará un jardín maternal.

En un terreno cedido por la intencia, se construye la nueva terminal de ómnibus que servirá para recibir los colectivos de transporte interurbano y nacional.

“La empresa que realiza la construcción es Única Proyectos y Obras SA de Río Cuarto”, informaron desde el municipio.

Las autoridades locales explicaron además que el terreno ya fue perimetrado y se están haciendo los trabajos de nivelación de suelo y marcación de pilotes.

Esta es una etapa fundamental para el futuro edificio ya que debido al alto nivel de napas de la zona debieron modificarse detalles técnicos del proyecto original.

En total eran colocados 20 pilotes a 12 metros de profundidad para evitar que con el paso del tiempo existan problemas de hundimientos o grietas en las paredes.

La futura estación de micros tendrá una superficie cubierta y semicubierta es de 600 m2. Incluirá una sala de espera, bar y comedor, además de baños para los pasajeros, boleterías y las dársenas para el arribo y partida de los colectivos.

La Municipalidad ya recibió el anticipo financiero de 2,6 millones de pesos enviado por la Nación para financiar la primera etapa de los trabajos. Los 4,5 millones de pesos restantes serán serán depositados en el futuro para avanzar con las tareas. Para ello la empresa concesionaria de los trabajos deberá entregar los certificados de avance de obra respectivos.

Jardín Maternal

Además de la terminal de ómnibus, el intendente Trotte confirmó el comienzo del edificio donde se habilitará un jardín maternal.

El Gobierno nacional ya concretó el envío de la primera partida financiera. Son más de 2,8 millones de pesos suficientes para comenzar la obra.

El establecimiento será construido en un predio ubicad en barrio Negrini II y estará finalizado para ser habilitado en el 2016.

“El objetivo es tener un lugar de resguardo temporario para mamás que trabajan y no tienen dónde dejar sus hijos”, señalaron desde la comuna montemaicina.

El monto total de obra es de 5 millones de pesos y se estima que la obra podrá concluirse a mediados del año próximo si los desembolsos financieros no se atrasan.

Además, la Nación construyó en Monte Maíz hace ya tres años el nuevo edifico de la Municipalidad y ha colaborado financieramente con la intendencia para ejecutar otras obras menores en materia habitacional y de infraestructura de servicios.

Fuente: La Mañana de Córdoba