Nación invertirá en Salta 168 millones destinados a sectores vulnerables

El gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz firmaron convenios para implementar el segundo Banco de Herramientas y una adenda del Plan Unir que busca acompañar a comunidades originarias y campesinas.

El gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz firmaron convenios para implementar el segundo Banco de Herramientas y una adenda del Plan Unir que busca acompañar a comunidades originarias y campesinas.

Además, Victoria Tolosa Paz entregó una camioneta para la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Con una agenda cargada, Victoria Tolosa Paz arribó a la provincia para la firma de convenios y recorrer las obras del barrio Nueva Esperanza II de General Güemes, en el marco del programa Argentina por la Integración de los Barrios Populares. También entregó telas y elementos de confección en una fábrica textil de Campo Santo.

En Casa de Gobierno, Gustavo Sáenz y Tolosa Paz acordaron la continuidad del segundo tramo del Banco de Herramientas, que prevé la entrega de insumos, maquinarias y equipamiento a los miembros de cien unidades productivas que fueron seleccionadas el año pasado.

Se destinarán más de $ 119 millones a sectores vulnerables, comunidades originarias y a colectivos de mujeres víctimas de violencia de género que requieran las maquinarias para sus emprendimientos.

Asimismo, Sáenz y Tolosa Paz firmaron una adenda del plan UNIR por casi $50 millones, con el objetivo de ampliar las acciones de acompañamiento familiar en contextos Rurales-Originarios de los departamentos de Rivadavia, San Martín y Orán, declarados por el Gobierno de Salta en emergencia sociosanitaria.

Integran el Plan UNIR un total de 3.830 niñas y niños; 2.609 familias y 115 mujeres embarazadas

También por el Banco de Maquinarias se entregaron insumos a mujeres cabezas de familia de barrio San Calixto que llevan adelante el proyecto Carpintería Reciclada.  Además, en el marco del convenio de colaboración para la implementación del Proyecto Federal de Fortalecimiento y Equipamiento para Acompañar la Primera Infancia, se entregó un vehículo para la cobertura de los servicios de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Achicar la brecha

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Humano en su visita por Salta remarcó la creación de 66 Centros de Desarrollo Infantil, con el objetivo de «achicar desigualdades» en la Provincia, lo que «representa una inversión inédita para el Gobierno nacional».

La funcionaria además visitó obras de Capital, Rosario de Lerma, General Güemes y Campo Santo.

Además, junto al director de ENACOM, el salteño Gonzalo Quilodrán entregaron tablets en Rosario de Lerma

La ministra también aseguró que desde hace tres años «hay un trabajo que no se detiene» y señaló políticas como la Tarjeta Alimentar y el Potenciar Trabajo que hoy tiene 49 mil beneficiarios en Salta con el objetivo de acompañar un proceso de inclusión laboral.

“En cada una de las recorridas, palpamos el cariño del pueblo al presidente», expresó a Nuevo Diario.

Fuente: nuevodiariodesalta