Nación pagará $35 millones al municipio neuquino

imagen
Es una deuda por el plan federal de viviendas. Quiroga solicitó recursos para diversas obras.

En un plazo no mayor de 45 días el gobierno nacional le pagará al municipio de Neuquén los 35 millones de pesos que se originaron cuando dejó de girarle los recursos correspondientes a los planes federales de viviendas.

Así se lo prometió ayer el ministro del Interior Rogelio Frigerio al intendente Horacio Quiroga, en un encuentro que mantuvieron en el despacho del funcionario nacional.

Tras el encuentro Quiroga manifestó su conformismo porque Frigerio también le prometió ocuparse de un pedido 78.000.000 de pesos para financiar un paquete de obras de pavimento en cuatro barrios de la ciudad.

La otra buena noticia que dio el jefe comunal es que también le ofreció respaldar la emisión de bonos por 200.000.000 de pesos para otro plan de obras.

«Fue una excelente reunión. El ministro ratifico la convicción de que este nuevo gobierno trabajará con todos los intendentes y los gobernadores, independientemente del partido al que pertenezcan», dijo Quiroga.

Ante la consulta resaltó que monto de la deuda que Frigerio prometió saldar podrían ingresar a las arcas municipales un plazo máximo de 45 días.

Al respecto comentó que la deuda surgió por la «ejecución de los planes federales de viviendas en Valentina Norte y Valentina Sur, además de las obras de entubamiento del canal Villa María y de la construcción del desagüe pluvioaluvional en Huiliches».

En cuanto a la emisión de bonos, oportunamente diseñada para afrontar el pago de los juicios que entablaron empleados municipales por el pago de aumentos salariales en negro, de una gestión anterior, cabe recordar que fue un proyecto que si bien logró el apoyo del Concejo Deliberante y del gobierno provincial, no encontró eco en las autoridades nacionales que debían dar su aprobación.

En cuanto a los fondos pedidos para pavimento Quiroga precisó que serán afectados a trabajos en los barrios El Progreso, Villa Ceferino, Melipal y Confluencia.

Fuente: Río Negro