Naranjitas de Córdoba con nueva tarifa esperan ahora una ordenanza que los regule
03/12/2014 ECONOMÍA , POLÍTICAAvanza en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba una reactualización tarifaria para el estacionamiento medido en aquellos sectores habilitados. La comisión de Servicios Públicos aprobó ayer el proyecto de ordenanza de la nueva tarifa de aparcamiento en la vía pública que alcanzará tanto a los parquímetros y tickeadores como los “naranjitas” habilitados y empadronados en las cooperativas. De acuerdo a la iniciativa que tendrá luz verde en los próximos días, el costo de estacionamiento por hora en las calles de la ciudad para los automovilistas quedó fijado en seis pesos y tres pesos por fracción. Además se establece también un precio para el estacionamiento de motos en sectores autorizados, será tres pesos la hora y dos por fracción.
Si bien desde las distintas cooperativas celebraron el aumento de las tarifas porque consideran que las actuales están muy retrasadas, también destacaron la necesidad de avanzar en el marco normativo que regule la actividad.
En ese sentido, desde hace varios meses el proyecto impulsado por el oficialismo para ordenar la actividad en el micro y macro centro, introduciendo la posibilidad de contar con nuevas herramientas de pago entre otros aspectos, aguarda con demoras su tratamiento final.
Ocurre que proliferan las quejas de los vecinos de distintos sectores por el cobro de tarifas arbitrarias por parte de algunos cuida coches, a lo que se les suma las disputas que existen entre los mismos trabajadores por las zonas a explotar. “La única manera de terminar con estos problemas es ordenar el servicio. A muchos no les va a gustar pero es necesario darle un marco legal a nuestra actividad para que podamos trabajar en paz”, dijo uno de los naranjitas que ayer participó en la comisión de Servicios Públicos.