Neuquén: Un conflicto municipal que no se mete con los baches

55514454b548b6.67730106
Personal de la comuna no mantiene ni limpia arterias.

El reclamo de los trabajadores municipales en los tres corralones se mantuvo ayer firme en la medida. Como venía sucediendo desde el jueves, las delegaciones municipales de Servicios Urbanos cerraron sus puertas y ningún camión, ni máquina municipal que recorre las calles haciendo mantenimiento vial y limpieza salió a trabajar.

Ayer, en la delegación Este los trabajadores comunales se apostaron con bombos en el playón del edificio de Richieri y Bahía Blanca. Allí, Víctor Beroiza, delegado de ese sector por Sitramune, dijo que seguirán con las medidas de fuerza hasta que se arregle cada uno de los vehículos en mal estado, y hasta que se firme un compromiso en donde quede bien claro que el Municipio se compromete a comprar nuevas máquinas.

“El secretario del área, Sergio Sanfilippo, nos dijo que esperemos unos días que nos iban a arreglar las cosas, pero nosotros queremos el compromiso del intendente Horacio Quiroga”, aseveró Beroiza.

El delegado advirtió que se podría sumar Comercio en la jornada de hoy debido a la falta de insumos para hacer las tareas. “No tienen tóner, lapicera ni papel”, contó el delegado.

“No es un paro”

“Esto no es un paro. Los choferes dijimos basta porque es un peligro para todos, para los que manejan y para los vecinos. Queremos que en vez de gastar fondos públicos para la compra de 15 colectivos para una empresa inviertan en maquinaria. Hace dos años que venimos reclamando por esto”, concluyó el delegado de Sitramune.

Fuente: La Mañana Neuquén