“No hubo un acuerdo de topes para aumentos salariales”

Carlos Fernández, Secretario de Hacienda del Gobierno de la Provincia de Santa fe

Carlos Fernández, Secretario de Hacienda del Gobierno de la Provincia de Santa fe

Así lo indicó el secretario de Hacienda de Santa Fe, Carlos Fernández, respecto de su participación en la reunión de ministros de Economía del país de la que participaron 16 provincias. En 15 días habrá un nuevo encuentro.

El secretario de Hacienda, Carlos Fernández, participó ayer de una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con ministros de Economía de 16 provincias argentinas con el objetivo de abordar temas de coyuntura económica y definir estrategias comunes.

Fernández asistió al encuentro convocado por la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis; y fue acompañado por los secretarios de Ingresos Públicos, Sergio Beccari; y de Finanzas, Gonzalo Saglione.

Durante la reunión, “dialogamos sobre las políticas tributarias de cada jurisdicción, del financiamiento de las provincias en el corto plazo y de las paritarias en el marco de las variables de la macroeconomía”, precisó el secretario de Hacienda, quien sostuvo, además, que “en la oportunidad, todos los presentes valoraron la importancia de tener un espacio en el cual, con cierta periodicidad, se reúnan los ministros de Economía de las provincias para sobrellevar un año complejo”.

Esta mañana, el secretario dijo en diálogo con LT10, que “en la reunión de ayer, a la cual concurrieron ministros y secretarios de hacienda de 15 jurisdicciones fue la continuidad de una que se hizo la semana pasada (a la que Santa Fe no pudo asistir). La idea era generar un ámbito de conversaciones para compartir información sobre distintos temas que hacen a la situación económica de cada provincia”.

Además, Fernández agregó que “ayer avanzamos en acuerdos sobre política tributaria, endeudamiento provincial y necesidad de financiamiento. Obviamente, también hablamos sobre las negociaciones salariales que cada provincia está llevando adelante. Cada provincia expuso sobre estos temas y quedamos en reunirnos en 15 días, para ver como avanza la situación”.

Consultado sobre si se propuso poner un tope de incremento salarial para todos los empleados provinciales del país, el secretario de Hacienda de Santa Fe sostuvo que “no hubo un acuerdo de este tipo».

Por otro lado, Fernández advirtió que “si bien había representantes de casi todas las provincias, la intención es que en la próxima reunión también asistan funcionarios del Estado central, a los efectos de poder contar con la visión económica del Ministerio de Economía de la Nación”, agregó Fernández.

Finalmente, el secretario de Hacienda indicó que “la idea es establecer este espacio para reunirse con periodicidad y mantener contacto ante cualquier consulta de las provincias. De momento, acordamos un próximo encuentro para dentro de los próximos 15 días”.

Fuente: Diario UNO Santa Fe