Nuevas lluvias ponen en alerta a municipios de Sierras Chicas

199095_imgAyer promediaron entre 40 y 60 milímetros. No hubo problemas. Igualmente los intendentes articularon planes preventivos y de alerta. Hoy seguirán las precipitaciones en toda la región.

Aunque durante toda la jornada de ayer llovió en gran parte de las Sierras Chicas, no hubo que lamentar problemas porque la intensidad de la misma fue reducida y espaciada a lo largo de las horas.

De acuerdo a los datos relevados por LA MAÑANA en Mendiolaza, Río Ceballos, Villa Allende y Unquillo cayeron en promedio entre 40 y 60 milímetros entre las 5,30 de la mañana y el atardecer de la vista.

Como las precipitaciones se dieron de manera tenue y a lo largo de numerosas horas, no hubo problemas para el escurrimiento del agua caída.

Pese a esta circunstancia y teniendo en cuenta lo ocurrido el pasado 15 de febrero, los intendentes de las distintas localidades adoptaron medidas de prevención.

Los cuerpos de Defensa Civil, Bomberos y Policía controlar de manera continua el nivel de los ríos y arroyos y se monitoreo además la situación del dique La Quebrada.

Hasta el cierre de nuestra edición no fue necesario evacuar a ninguna persona. No obstante, los inspectores municipales alertaron a las familias de los sectores en riesgo de que estuvieran preparadas por si las lluvias aumentaban su intensidad y se producía una crecida importante de los ríos.

El pronóstico para hoy anticipa nuevas precipitaciones en las Sierras Chicas, aunque serían también de escasa intensidad y espaciadas como en la víspera.

En la cuenca del San Roque

También durante toda la jornada de ayer llovió intensamente en la cuenca del lago San Roque.

En Villa Carlos Paz la cantidad caída superó los 60 milimetros, sin que se produjeran mayores inconvenientes. Se espera una creciente del río San Antonio para las primeras horas de la madrugada de hoy por las lluvias producidas en la cuenca alta.

Un panorama similar se dio también en las nacientes del río Cosquín, el otro afluente importante que tiene el dique San Roque.

Tanto Defensa Civil de la Provincia como el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Público se concretaron ayer un monitoreo permanente de la situación en todas las áreas críticas. El estado de alerta se mantiene para toda la jornada de hoy en función del pronóstico de mal tiempo establecido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: La Mañana de Córdoba