Nuevo Código Urbano suma apoyo en el Concejo de Corrientes
05/11/2015 MUNICIPIOS
La norma que establece parámetros de construcción halla coincidencia entre bloques. El eje es la ampliación que tienen las zonas residenciales.
El Poder Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto para modificar el Código de Planeamiento Urbano. La oposición se mostró activa y predispuesta a aportar sobre las modificaciones.
Concejales del bloque Encuentro por Corrientes (ECO) están analizando los resultados obtenidos en la reunión que mantuvieron con el Consejo de Arquitectos e Ingenieros. El intercambio con los profesionales de la construcción y el planeamiento urbano se realizó el pasado 16 de octubre, y esta semana se evalúa el proyecto de reformas enviado por el Poder Ejecutivo municipal.
Desde el bloque ECO (Gabriel Romero, Gisela Gasparini, Juan José López Desimoni, Hugo Calvano, Clara Mass y Javier Sáez) indicaron que se vienen reuniendo para debatir y analizar las modificaciones del Código de Planeamiento Urbano que propuso la Intendencia. Asimismo, destacaron el apoyo técnico que brindaron los profesionales del Consejo de Arquitectos e Ingenieros.
En la misma línea, desde el bloque de concejales agregaron que realizarán un análisis exhaustivo. Esto para que el proyecto sea el más conveniente a la hora de ejecutarlo, para que la planificación urbana de la ciudad convenga a todos los vecinos.
«El Código de Planeamiento es la ley madre que aborda la forma en la que crece una ciudad, por este Código se sabe cuántos pisos se pueden construir, a qué altura, cuánto se tiene que dejar libre de ocupación para realizar patios, dónde se instalan las industrias, entre otros aspectos», explicó el concejal Agustín Payes.
«La modificación se basa en la ampliación y cambios en distintas zonas de la ciudad que hoy figuran como zonas industriales, y que hoy son zonas residenciales», detalló.
Solicitan adhesión a Doná tu celular
El concejal de la Coalición Cívica-ARI, Hugo Calvano, solicitará en la sesión de hoy que el Municipio capitalino adhiera al programa provincial Doná tu celular.
Cabe recordar que los aportes para esta iniciativa fueron realizados por autoridades, ciudadanos y empresas locales, como así también por parte del Icaa, que colaboró con varios equipos que estaban fuera de servicio por su obsolescencia.
La campaña de donación de teléfonos celulares que ya no sean utilizados, con destino al reciclado, tiene como objetivo la formación de educadores ambientales.
La organización de la sociedad civil Cascos Verdes realiza la recolección de los equipos en la búsqueda de fondos para la educación universitaria e inclusión laboral de personas con capacidades diferentes.
La entidad es una asociación civil sin fines de lucro que tiene su sede en la ciudad de Buenos Aires, extendiéndose en redes de colaboración al Interior del país, trabaja a favor de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la educación ambiental.
El proyecto integral de la asociación Cascos Verdes consiste en un Programa de Educación Ambiental y Programa Laboral destinado a personas con discapacidad intelectual. Mediante estos programas, jóvenes y adultos estudian Educación Ambiental en la universidad durante dos años, para luego capacitar al resto de la sociedad replicando los conocimientos adquiridos.
Declararán de Interés la lucha contra las drogas
El Concejo Deliberante tratará hoy el proyecto de la edil justicialista, Soledad Pérez, que apunta a declarar de Interés a la comunidad de la Casa Educativa Terapéutica (CET). La misma se inaugurará hoy, a las 17, y se trata de una obra realizada en conjunto entre la Municipalidad de Corrientes y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), bajo el programa nacional Recuperar Inclusión (ver página 8). La CET demandó una inversión de 21.300.000 pesos y constituye una integración sociocomunitaria que será destinada a la prevención, contención e inclusión de jóvenes con problemas de adicciones o en situación de riesgo. Se trata del primer y único establecimiento de este tipo en la provincia de Corrientes que brindará contención a cientos de jóvenes con problemas de adicciones. La obra fue posible a partir del convenio que se firmó en agosto del año pasado entre la Municipalidad de Corrientes y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico para la instalación de dicha CET.