Nuevos planes de empleo para 6 mil jóvenes cordobeses

Con el financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, el gobernador Schiaretti presentó ayer dos nuevas iniciativas que apuntan a brindarles contención, a través del trabajo, a jóvenes desempleados que tengan entre 18 y 24 años.

Con el financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, el gobernador Juan Schiaretti presentó ayer en el Centro Cívico dos nuevas iniciativas que apuntan a brindarles contención, a través del trabajo, a jóvenes desempleados que tengan entre 18 y 24 años.

Con el financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, el gobernador Juan Schiaretti presentó ayer en el Centro Cívico dos nuevas iniciativas que apuntan a brindarles contención, a través del trabajo, a jóvenes 
desempleados que tengan entre 18 y 24 años.

En concreto, anunció la puesta en marcha de planes que permitirán acceder a primeras experiencias formativas y laborales a unos seis mil jóvenes.

Se trata de los programas de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y de Inserción laboral (PIL). La diferencia entre ambos programas, informó la Provincia, radica en la relación contractual con la empresa, la remuneración y la cantidad de horas de trabajo por semana.

Mientras que el EPT no supone una relación de dependencia y la remuneración es fija de 3.120 pesos por un total de 20 horas semanales de trabajo, en el PIL sí hay una relación de dependencia, se percibe como remuneración lo previsto en el convenio correspondiente, al tiempo que la práctica se puede realizar en jornada completa o en media jornada.

El período inicial de la práctica en ambos programas es de seis meses, aunque se puede prorrogar por igual período de tiempo haciendo cambio de empresa y de tarea.

Los interesados podrán inscribirse desde el 10 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes. Entre el 1º y el 9 de diciembre regirá el período de revisión y selección de postulantes, mientras que la práctica laboral comenzará en enero de 2017.

“No hay mejor política social que un buen empleo”, afirmó Schiaretti, quien consideró que “el Estado debe subsidiar el empleo más que sacralizar el asistencialismo”.

En tanto, el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, afirmó que las personas encuentran a través del trabajo su “posicionamiento y su identidad social”.

Fuente: La Voz del Interior