Oficina de empleo de Jesús María ubicó a 62 trabajadores en 2014

x_Galeria

Durante todo 2014, el trabajo desplegado por la Oficina de Empleo (OE) municipal permitió, a través de su intermediación laboral, ubicar en puestos de trabajo a 62 vecinos que estaban en esa búsqueda.

Esa cifra bien puede compararse con el personal que se desempeña por ejemplo en un Pyme (Pequeña y Mediana Empresa), lo que pone de relieve la importancia de la OE como nexo entre la oferta y la demanda laboral.
Además, el dato precedente debe leerse en el contexto de un total de 680 personas que acudieron a la Oficina a realizar entrevistas en búsqueda de trabajo, y también de otros 126 pedidos que por su lado realizaron las empresas y comercios de la zona para búsqueda y selección de recursos humanos.

Esto muestra a las claras que la OE, además de capacitar recursos humanos para el mundo laboral, a través de sus registros de datos funciona como punto de encuentro e intermediación para solucionar problemas de empleo.

La base de datos de la OE se conforma a partir de las personas que llegan en busca de un oportunidad laboral, realizan una entrevista personal, donde se recaban datos  para  conformar un legajo , ayudando al postulante a describir su perfil, ubicándolo  en el mercado laboral de la zona y  postulándolo  para puestos acordes a sus competencias y experiencias.

De acuerdo a la experiencia recogida hasta ahora, los puestos más frecuentemente  solicitados son: administrativo, camionero,  ayudante de Cocina, cocinero, niñera, atención al público y ventas, cajera, empleada doméstica, cuidador de Adultos, delivery  y mozos. Justamente por esto no es casual que varios de los cursos que el municipio dictó a través de la Escuela de Oficios y capacitaciones coordinadas con Provincia o Nación, hayan apuntado a estos perfiles mencionados.

Otros puestos solicitados con menor frecuencia son: asesor de Ventas, comunicador institucional, y enfermera profesional.

Fuente: La Mañana de Córdoba