Paicor Córdoba: fuerte cruce entre el radicalismo y el peronismo

El legislador Arduh (UCR) denunció recortes en el programa. Carlos Gutiérrez (PJ) le salió al cruce y le enrostró los ajustes de Mestre padre.

El legislador Arduh (UCR) denunció recortes en el programa. Carlos Gutiérrez (PJ) le salió al cruce y le enrostró los ajustes de Mestre padre.

La reestructuración que el Gobierno provincial viene impulsando en el Paicor generó ayer otro fuerte cruce político entre los presidentes de bloques de legisladores del peronismo y el radicalismo.

El titular de la bancada radical, el mestrista Orlando Arduh, denunció que la Provincia “recortó” el programa y pidió que esta asistencia alimentaria se “universalice” a todos los niños en edad escolar.

“Mientras las gestiones peronistas gastaron una fortuna en la construcción de un hotel de lujo, les sacan un plato de comida a los niños y adolescentes. Deben dejar de jugar con el hambre de la gente”, cuestionó con dureza Arduh, quien presentó un proyecto de ley para universalizar el Paicor.

Desde el oficialismo, el jefe del bloque peronista, Carlos Gutiérrez, salió al cruce de estos dichos y recordó los programas de ajustes del entonces gobernador Ramón Mestre.

“Sorprende que Arduh presente este proyecto, atento a los antecedentes de que, cuando administró el exgobernador Ramón Mestre, cerró escuelas y achicó el Paicor por la crisis que padecía Córdoba en ese momento. Ahora el programa llega a más del 30 por ciento de los chicos que concurren a las escuelas, cifra que coincide con las estadísticas de niveles de pobreza”, aseguró el legislador oficialista.

Arduh, un dirigente de confianza del intendente Ramón Mestre, viene cuestionando las reformas que la gestión schiarettista está realizando en este programa social.

“Que lo llamen como quieran, pero el Gobierno provincial está achicando este programa, mientras destina recursos a otros proyectos que no son prioritarios. Por eso presentamos un proyecto de ley para universalizar el Paicor, porque no puede haber chicos con hambre en Córdoba. Los recursos están, sólo hay que atender las prioridades”, dijo Arduh, exyerno del fallecido exgobernador Ramón Bautista Mestre.

Por su parte, Gutiérrez acusó a Arduh: “No salgo de la sorpresa por lo que dice; hace politiquería barata y no debería jugar con la necesidad de la gente. Si quiere trascender que lo haga desde otro lugar, pero es muy difícil que mezcle en una discusión política un tema tan sensible como la necesidad de los chicos”, dijo Gutiérrez (más información sobre el Paicor en A9).

Fuente: La Voz del Interior