Panadería social en Chivilcoy: Emplea personal para elaborar pan casero y distribuir en barrios vulnerables

Se realizó la apertura de la panadería social del CIC Sur, con la presencia de autoridades comunales. Para las fiestas elaborarán “panes dulces” que serán entregados con las bolsas de alimentos que brinda el CIC Sur.

Se realizó la apertura de la panadería social del CIC Sur, con la presencia de autoridades comunales. Para las fiestas elaborarán “panes dulces” que serán entregados con las bolsas de alimentos que brinda el CIC Sur. Se suma a Hurlingham, Ramallo, Ituzaingó, Lomas de Zamora en la búsqueda de garantizar el pan en los hogares más golpeados.

La crisis económica no cesa y es por eso que toda la sociedad busca alternativas para paliarla. Justo el día en que la UCA dio a conocer su informe en el que detalló que la pobreza está en su punto más alto de la década y que en el Conurbano supera el 43 por ciento, se conoció la apertura de una panadería social en Chivilcoy.

La apertura contó con la presencia de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, la secretaría de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés; Gladys Siri, coordinadora de Cultura; Osvaldo, encargado de la panadería y los panaderos que se encuentran llevando a cabo la tarea.

“Es una gran alegría poder acompañar esta iniciativa de elaboración de pan casero, el cual será distribuido entre las familias más necesitadas del barrio Sur”, sostuvo Sabella y continuó: “Estamos muy contentos con este proyecto que esperamos que a futuro se pueda ampliar”.

Pommarés, por su parte, destacó: “Por un lado da trabajo, ya que emplea a los panaderos encargados de elaborar los productos; y por el otro, la función social, debido a que estos panes serán distribuidos entre las familias más vulnerables, así que es un aporte a la comunidad”.

La panadería trabajará durante las fiestas para acercan panes dulces junto con bolsas de aumentos.

Por otra parte, el encargado de la parte práctica del emprendimiento, Osvaldo, comunicó que están elaborando 18 piezas de pan por día, con el objetivo de llegar a elaborar al menos 40 piezas. “Queremos que llegue un par por día a cada mesa de las familias del barrio, teniendo en cuenta lo que representa el pan como alimento, más en estos días, y con el objetivo de replicar este proyecto en otros SICs y SUMs de la ciudad”, aseguró.

Hace unos meses, los municipios de Hurlingham, Ramallo, Ituzaingó, Lomas de Zamora, también lanzaron una iniciativa en la que buscaron garantizar el pan en los hogares más golpeados por la crisis. Así el pan se vende a mitad de precio gracias al programa “Pan popular” que implementaron los gobiernos locales, acordado con diferentes panaderías. Lo que se busca es cuidar el bolsillo de los vecinos y proteger a producción y el empleo,  para hacer frente a los tarifazos y aumentos de insumos.

Fuente: InfoCielo