Paraná: Docentes de la Escuela municipal de Circo pidieron la renovación de contratos
Los contratos que firmaron los educadores ya caducaron y están reclamando por su renovación. Hicieron una intervención artística en la Plaza 1º de Mayo
23/04/2016 MUNICIPIOSLos contratos que firmaron los educadores ya caducaron y están reclamando por su renovación. Hicieron una intervención artística en la Plaza 1º de Mayo, registró Elonce TV. También pidieron un espacio para dictar clases.
Integrantes de la Escuela municipal de Circo «La risa» de Paraná, realizaron una intervención artística en la Plaza 1º de Mayo con el objetivo de reclamar por la renovación de contratos y un espacio en el que dictar clases ante los problemas de infraestructura que se registraron en las instalaciones tras las lluvias. La entidad funciona desde hace diez años en el Centro Cultural «Gloria Montoya» ubicada en calle Alameda de la Federación al final.
«El oficio circense es una profesión que está en auge en esta ciudad y nuestra intención es hacer visible esta actividad, en particular, la situación precaria edilicia que atraviesa la escuela por las lluvias que afectan a la región», explicó a Elonce TV, María Elena Vázquez, docente de la Escuela.
«Los docentes también estamos afectados por una situación económica por la que no hemos podido cobrar nuestros sueldos desde hace seis meses», agregó.
Los contratos de tres meses que firmaron los educadores ya caducaron y están reclamando por su renovación.
El objetivo de la intervención artística, según comentó otra de las docentes, Gisela Reina, fue «hacer visible que la escuela se mantiene en pie, que no es la primera vez que pasamos por estas dificultades por situaciones que se han dado en diferentes gestiones municipales».
Por su parte María Molina, otra de las artistas que se desempeña en la Escuela de Circo, argumentó la importancia de la actividad que desarrollan. «Es un ejercicio corporal e interior fundamental para vivir. Es nuestra forma de vida, y lo hacemos más allá de un contrato amén de lo que estamos reclamando».
A la Escuela asisten 150 alumnos, entre niños y jóvenes, y desde hace tres semanas que no dictan clases por la situación edilicia, por lo que también demandaron un espacio para continuar con las actividades.