Paritarias en Las Varillas: retoman diálogo

Desde la Municipalidad de Las Varillas emitieron un comunicado respecto a una nueva reunión de paritarias entre el Ejecutivo y representantes del gremio de los trabajadores municipales, nucleados en el Sindicato Unión Obrero y Empleados Municipales (SUOEM).

Desde la Municipalidad de Las Varillas emitieron un comunicado respecto a una nueva reunión de paritarias entre el Ejecutivo y representantes del gremio de los trabajadores municipales, nucleados en el Sindicato Unión Obrero y Empleados Municipales (SUOEM).

Por su parte, los funcionarios explicaron que “desde que iniciamos la gestión, nos propusimos mantener una buena relación con los trabajadores municipales y su sindicato. Siempre estamos abiertos al diálogo y al intercambio de ideas porque consideramos que es la mejor forma de trabajar por el bien de nuestra ciudad”.

Sin más, recordaron que “a principio de año acordamos con el Suoem que el aumento iba a ser del 24%. Pero debido a la difícil situación económica del país y a los altos niveles de inflación, el municipio hizo un nuevo esfuerzo para mejorar los ingresos de los trabajadores con un aumento del 6% a partir de julio y 5% más a partir de octubre, que implica un acumulado del 38,45% para este año”.

“Esto es un gran esfuerzo de la gestión, mayor que el presupuestado. No es prudente comprometer los aportes de cada uno de los varillenses, perjudicar las finanzas de la municipalidad y afectar los servicios públicos”, añadieron.

En ese denominado “esfuerzo”, enmarcaron: “Decidimos que los funcionarios integrantes de la planta política se encontrarán excluidos del incremento salarial hasta el 31 de diciembre de 2016 y se invitará a concejales y tribunos de Cuentas a adherir a la suspensión de la reducción salarial”.

Lamentaron que “desde el sindicato rechazaron el ofrecimiento y expresaron que pretenden un 8% y 7% en los mismos períodos”.

Además, se quejaron e informaron los miembros del Ejecutivo que “luego de cuatro días de asamblea y una jornada de paro que comprometió el normal funcionamiento de los servicios esenciales de la comunidad, ha intervenido el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictando una conciliación obligatoria y el cese de las medidas de fuerza”.

“El diálogo se abrirá nuevamente para encontrar el camino que nos lleve a la mejor remuneración posible de nuestros empleados, siempre dentro de los límites de las posibilidades del municipio. Las Varillas necesita del esfuerzo y compromiso de todos, es la única forma en la que vamos a salir adelante”, expresaron.

Fuente: El Diario del Centro del País