Paro provincial del Seom en Jujuy

Exigen un bono social, pase a planta, recategorización y paritarias diferenciadas.

Exigen un bono social, pase a planta, recategorización y paritarias diferenciadas.

Como continuidad del plan de lucha iniciado la semana pasada, el Seom Jujuy profundizará las medidas de fuerza con un paro de 24 horas y posibles cortes de ruta. El sindicato exige un bono social para empleados estatales y jubilados, el pase a planta permanente, recategorización y paritarias diferenciadas.

Luego de las actividades de protesta celebradas el miércoles pasado, que se cumplieron en 25 localidades de la provincia, con cortes de ruta parciales, el Seom Jujuy profundizará las medidas con una nueva jornada de paro, ollas populares y presencia en las rutas de la provincia, donde no descartaron cortes.

El pasado jueves, el sindicato presentó un petitorio en la Legislatura provincial pidiendo la incorporación en el Presupuesto 2019 de «un bono social para jubilados y trabajadores desempleados que no perciben el salario social de Nación, regularización de las liquidaciones incompletas en municipios de toda la provincia, cumplimiento del salario mínimo vital y móvil de $11.500 para los más de 7.000 municipales precarizados que perciben bajo ese monto y la creación de un fondo especial destinado a la contención educativa para evitar el trabajo infantil en toda la provincia».

Ante la falta de respuestas a este y otros pedidos, hoy recrudecerán las medidas de fuerza con un paro provincial que estiman, sería masivo y con presencia en numerosas localidades, de igual modo que la jornada de protesta de la semana pasada.

Fuente: El tribuno