¿Qué pasó en Aerolíneas? Los gremios dicen que a Constantini “la echaron”

Lo afirmó Pablo Biró, de APLA. “Le pidieron la renuncia, que es la forma de despedir a funcionarios políticos”, aseguró. ¿Busca el Gobierno “vaciar” a la aerolínea de bandera?

Lo afirmó Pablo Biró, de APLA. “Le pidieron la renuncia, que es la forma de despedir a funcionarios políticos”, aseguró. ¿Busca el Gobierno “vaciar” a la aerolínea de bandera?

La renuncia de Isela Constantini a la presidencia de Aerolíneas Argentinas, supuestamente por “motivos personales” no convence a los gremios aeronáuticos. Hoy, Pablo Biró, Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas fue tajante al asegurar que “la echaron”.

“La tuvieron que desplazar o pedirle la renuncia. Le pidieron la renuncia, que es la forma de despedir a los funcionarios políticos”, dijo a Todo no se puede, en la mañana de FM Cielo. Los motivos que dio son más que preocupantes.

Es que, según precisó, a Constantini el gobierno la convocó con la idea de “achicar” mediante programas de retiros voluntarios. “Tomamos conocimiento de que la nombraban por una reunión del PRO donde dijeron que venía a achicar, a hacer un programa de retiros voluntarios, que General Motors le mantenía el salario y el puesto por un año, con la promesa de ser CEO en China, y que, después de que pague los costos políticos, iban a dejar a la gente de Lopetegui”, explicó.

Según Biró, la propia Constantini se sorprendió al escuchar de su boca el trascendido y le salió al cruce: “Me dijo que no venía a achicar la compañía”, afirmó. Por el contrario, narró Biró, “se fue encariñando y terminó diciendo que Aerolíneas tiene potencialidad de funcionar mejor, crecer y salir a competir con trasnacionales”.

En ese punto, siempre según el gremialista, la posición de Constantini chocó con las decisiones del Gobierno, que, dijo, fueron “recortarle el presupuesto, darle beneficios a las trasnacionales, mediante competencia desleal y el otorgamiento de ventajas competitivas a sus principales competidores”.

Incluso deslizó que la intención del Gobierno de subsidiar aerolíneas de bajo costo se inscribe en esa intención. De cara al futuro, con la administración de Dell’Acqua, no se mostró optimista: “Si le dejan 160 millones de dólares al que viene, en lugar de los 400 que necesita, tampoco la va a poder gestionar”, remarcó.

Fuente: InfoCielo