A un paso de que agua y cloacas de Neuquén queden a cargo del Municipio

Provincia dice que entregó al intendente Horacio Quiroga la concesión del EPAS. El presidente del organismo Mauro Millán dijo que los anexos que había pedido el jefe comunal fueron facilitados y con ello cerró el trámite previo para el acuerdo.

Provincia dice que entregó al intendente Horacio Quiroga la concesión del EPAS. El presidente del organismo Mauro Millán dijo que los anexos que había pedido el jefe comunal fueron facilitados y con ello cerró el trámite previo para el acuerdo.

Las autoridades del EPAS le entregaron al municipio los anexos del contrato de concesión que según la provincia, están en conocimiento del intendente Horacio Quiroga desde los primeros meses de 2017.

La reunión se hizo entre el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán y Alejandro Hurtado, el subsecretario de Servicios Concesionados de la comuna. Del encuentro participó la subsecretaria de Innovación del municipio, Marina Estéves y el director del EPAS, Rubén Larrondo.

Los cuatro integraron la comisión que elaboró el año pasado el contrato de concesión del servicio de aguas y cloacas a la ciudad, cuya firma el intendente dijo que pretendía anunciar el 15 de febrero, durante la apertura de sesiones.

“Se materializó la entrega de los anexos complementarios que fueron trabajados por la comisión durante el primer semestre del 2017”, dijo Millán.

El titular del EPAS dijo que el encuentro sirvió para entregar formalmente la documentación “que el municipio ya estaba en conocimiento” y dar por terminada con la discusión respecto a la documentación que se requería para firmar la concesión con la comuna.

El expediente entregado en carpetas incluyó en el anexo I: normas de calidad de agua y efluentes; II: régimen tarifario; III: plan de mejoras y expansión; IV: reglamento del usuario; V: convenio colectivo de trabajo; VI: listado de personal; VII: balances de los últimos dos ejercicios; IX: registro de contratos vigentes a la toma de posesión; y anexo X: registro de contratos de seguro.

Vigencia

Según se informó, los documentos son actuales y de plena vigencia, y estaban disponibles durante las reuniones de trabajo que se mantuvieron en 2017.

Se especificó que “en forma complementaria” se agregó la estructura orgánico funcional, porque cuando se apruebe la concesión (por el Deliberante), “será de óptima funcionalidad para la operación de los servicios que se prestan en la unidad Servicio Neuquén”.

Desde el EPAS se indicó que los anexos fueron elaborados en la comisión durante el trabajo continuo que se hizo a fin de lograr el acuerdo de concesión que está a la firma del jefe comunal.

“Si está todo conforme a las exigencias del municipio se procederá a la firma del contrato de concesión”, agregó la funcionaria de la municipalidad que participó de la reunión con las autoridades provinciales.

Entre las solicitudes municipales estaba la creación de una unidad de negocios de Neuquén para separarla del resto de los servicios que tiene en Provincia.

Fuente: Río Negro