Patagones: ATE decidió llevar la protesta hacia el interior del distrito

Las protestas de los empleados de ATE volvieron a realizarse durante la jornada de la víspera frente al edificio del Palacio Comunal de Patagones.

Las protestas de los empleados de ATE volvieron a realizarse durante la jornada de la víspera frente al edificio del Palacio Comunal de Patagones.

El venidero lunes, las manifestaciones se realizarán en las localidades de Stroeder y Villalonga. Las expectativas aún se mantienen en la reunión del próximo miércoles, en La Plata.

Luego de marchar nuevamente al municipio, en asamblea, los trabajadores de ATE y de un sector disidente del Sindicato de Empleados Municipales del partido de Patagones, determinaron trasladarse el venidero lunes a las localidades de Villalonga y de Stroeder para hacer conocer su reclamo.

Lo harán hasta tanto se concrete la reunión del intendente municipal de Patagones, ingeniero Ricardo Néstor Curetti, con autoridades del gremio provincial, el próximo miércoles 29.

Con pintadas en las calles, carteles pegados en las paredes de la comuna maragata, algunos embistiendo contra el titular de la ASEM, Jesús Martínez, los trabajadores se concentraron en el playón del hospital y marcharon hacia la sde municipal.

Como es habitual, con bombos y sirenas, volvieron a protestar y luego decidieron la medida para el lunes.

“La idea, surgida de un compañero del corralón, es ir al interior, caminar las calles y hacer saber el reclamo; mientras esperamos la reunión del miércoles”, sostuvo Marcela Galindo, la secretaria del gremio de ATE.

En este sentido, ratificó que de ese encuentro esperan una oferta salarial.

“Quremos una inyección al básico; otra cosa no. Que nos den la plata y nosotros hacemos lo que queremos”, sostuvo Galindo.

“Plata hay, la siguen malgastando, como dos funcionarios que compran cosas a costillas de fondos municipales y dicen que son para agasajos”, en alusión a los dichos de una trabajadora, quien señaló haber visto el hecho en un comercio local.

“Ellos gastan a manos llenas y no la inyectan a la masa salarial”, aseveró Galindo e insistió con la intención: “Queremos una respuesta seria, comprometida, que no nos venga con bonos de comida, porque nosotros no andamos mendigando”.

Como respuestas, Curetti señaló que el municipio no posee fondos propios para hacer frente a una nueva suba en los haberes de los empleados, aunque está en la búsqueda de diferentes caminos para encontrar una solución en el corto plazo.

En ese sentido mencionó que mantuvo conversaciones con asesores del ministro del Interior, Florencio Randazzo, a fin de obtener un Aporte del Tesoro Nacional.

Por otra parte, el jefe comunal maragato admitió que le pedirá al gobierno provincial que se arbitren las medidas administrativas y legales necesarias para aumentar salarios con dinero de otros programas.

Fuente: La Nueva