Patagones: el Ejecutivo responderá pasado mañana la contrapropuesta de los gremios
Gustavo Paletta, secretario general de ATE Patagones, aseguró que la Comuna analiza el pedido de un 10% más para noviembre y diciembre.
02/11/2016 SINDICATOSGustavo Paletta, secretario general de ATE Patagones, aseguró que la Comuna analiza el pedido de un 10% más para noviembre y diciembre.
Gustavo Paletta, secretario general de ATE Patagones confirmó luego del encuentro con el jefe de Gabinete local, Daniel Paredes y la titular de Recursos Humanos, Alejandra Araujo, que el Ejecutivo analizará la contrapropuesta de los gremios y el próximo jueves dará una respuesta.
“En la cuestión de la bonificación de los 1000 de bolsillo y el pase del bono de fin de año de ticket a dinero nos dijeron que era viable; mientras que analizarán el 10 por ciento para noviembre y diciembre y nos contestarán el jueves”, explicó el gremialista.
Luego de unos días de análisis y consultas a las bases, trabajadores municipales enrolados en la ASEM, Soyem, ATE y UPCN, rechazaron la propuesta realizada por el Ejecutivo municipal maragato la semana anterior.
En aquella oportunidad el gobierno municipal ofertó una bonificación remunerativa de 1000 pesos de bolsillo retroactiva al mes de octubre de 2016, un incremento al básico del 3 por ciento en los meses de diciembre de este año, enero y febrero del año entrante y una orden de compra en supermercados de 3.000 por única vez, en el mes de diciembre para los sueldos netos hasta 18.000, categorías de la 1 a la 12.
Ahora los gremios presentaron una contrapuesta que incluye un pedido de un 10 por ciento al básico en noviembre y diciembre, además de la solicitud de que el bono de fin de año de 3000 pesos, sea en efectivo y no en orden de compra.
También la contrapropuesta contempla la solicitud de la elevación del monto de la bonificación remunerativa a 1.200 pesos.
«Del 40 que pedimos nosotros y la propuesta de ellos, hemos consensuado con los compañeros esta nueva propuesta. Lo que sí rechazaron de plano es el ticket, quieren el efectivo”, sostuvo Jesús Martínez, secretario General de la ASEM (Fesimubo).
Por su parte, Alberto Castillo, de Soyem, agregó que la gente quiere que los aumentos lleguen todos este año, porque consideran que el monto es muy poco para llevarlo a tantos meses.
“Sin sectorizar la idea, en este amento que estamos pidiendo, se beneficien todos los empleados municipales, después empezaremos a trabajar por sector para mejorar la situación de cada compañero, que son diferentes de acuerdo a aca area”, concluyó.