Patagones: los trabajadores municipales marcharon por la ciudad y esperan una nueva oferta

Trabajadores de los gremios ATE y Soyem esperan para las 14 de hoy una nueva oferta de recomposición salarial por parte del intendente José Luis Zara

Trabajadores de los gremios ATE y Soyem esperan para las 14 de hoy una nueva oferta de recomposición salarial por parte del intendente José Luis Zara, aunque ya anunciaron que, si no está dentro de lo que pretenden, darán continuidad a su reclamo con retención de servicioi.

“Vemos si la propuesta es realmente superadora, como ellos (funcionarios del Ejecutivo) adelantan; en caso contrario, seguiremos con las medidas», indicaron referentes de ambos sindicatos.

Los trabajadores municipales afiliados a ambos gremios marcharon hoy desde el corralón municipal al hospital y, de allí, al palacio municipal, donde fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Daniel Paredes. El funcionario les aclaró que, bajo la presión de una medida de fuerza, ni el intendente ni ningún otro funcionario negociarán un aumento salarial.

«Nos dijeron que, si no levantamos las retenciones, no nos reciben y solo recibirán a Fesimubo (otro de los gremios que negocian un aumento)», explicaron los máximos dirigentes a casi un centenar de trabajadores aglutinados al pie del edificio municipal.

Como finalmente surgió la propuesta de recibirlos a las 14, los empleados dispusieron dejar la medida de fuerza en suspenso hasta el final de esa reunión.

Fuente: La Nueva