A pedido de la Municipalidad de Paraná se prorrogó la conciliación obligatoria con Suoyem
Así lo informó a APFDigital el secretario general del sindicato Jorge Brocado • La conciliación que vencía este jueves 14 se extenderá de esa manera hasta el jueves 21
13/09/2017 SINDICATOSAsí lo informó a APFDigital el secretario general del sindicato Jorge Brocado • La conciliación que vencía este jueves 14 se extenderá de esa manera hasta el jueves 21 • El dirigente señaló que ellos “respetarán los plazos legales” sin instrumentar medidas de fuerza y en consecuencia esperan que las autoridades “hagan también lo que les corresponde” y ofrezcan respuestas a los reclamos de regularización laboral del sector, principalmente en la Unidad 2 donde se halla “el conflicto más grande” • Denunció que sigue ingresando gente “en forma precaria” al Municipio
Debía realizarse este martes una reunión entre el Ejecutivo paranaense y el sindicato Suoyem. Sin embargo, el encuentro se postergó y será el próximo 21 de septiembre, en tanto “a pedido de la Municipalidad de Paraná” se prorrogó cinco días más (o sea hasta el jueves 21) la conciliación obligatoria.
“A nosotros nos tomó por sorpresa. Ellos pidieron la prórroga porque eran muchos los reclamos y están trabajando en eso. Nosotros acatamos lo que diga la Secretaría de Trabajo; éste es el último plazo”, indicó Jorge Brocado de Suoyem.
Tras señalar que el sindicato “respetará los plazos legales”, pidió que las autoridades “hagan también lo que les corresponde”.
“En la Unidad 2 se desarrollan las tareas en forma normal, a la espera de las respuestas del Ejecutivo. Al conflicto más grande lo tenemos ahí” relató el dirigente y recordó que reclaman la regularización de los contratos de obra, el pago de adicionales, la situación de los choferes y “el tema del director”.
“Iban a poner uno ellos pero hasta que no termine la conciliación, no podrán”, aclaró Brocado para argumentar luego: “No nos oponemos a que el Ejecutivo ponga su gente, pero queremos que regularice porque siguen tomando gente y los reclamos de fondo van quedando”.
Finalmente, reveló en diálogo con esta Agencia: “Han seguido contratando gente, lo siguen haciendo en forma precaria; es algo de nunca acabar y queremos frenar esto”.