Pedro Mansilla: “Lo que está pasando en Santa Cruz con los municipales no tiene precedentes”
El secretario general del SOEM habló sobre los sueldos de indigencia que cobran trabajadores municipales de distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, en el marco de un escenario complejo a nivel nacional y provincial.
21/05/2024 SINDICATOSEl secretario general del SOEM habló sobre los sueldos de indigencia que cobran trabajadores municipales de distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, en el marco de un escenario complejo a nivel nacional y provincial.
Pedro Mansilla, secretario general del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, refiriéndose a los sueldos de pobreza que perciben agentes municipales de las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz.
En este sentido, Mansilla reclamó: “Las expresiones de los intendentes están marcando una realidad que nos golpeó de una manera fuerte desde diciembre del 2023. A partir de allí, son sueldos de indigencia. Es tremendo lo que está sucediendo y si no se articula ninguna respuesta, pueden aparecer conflictos”.
“Lo que está pasando no tiene precedentes, el salario hay que fortalecerlo escalón por escalón. Hay que darle un perfil netamente sindical, a diferencia de lo que pasamos luego de la pandemia, que fue una bisagra. Si los intendentes actuaran de buena fe, sin duda, las cosas podrían mejorar”, profundizó Mansilla.
Se refirió a la necesidad de discutir una nueva Ley de Coparticipación en la provincia: “Una nueva ley de Coparticipación es lo que, en estos momentos, los Municipios de las localidades están exigiendo. Y, a partir de allí, hay que generar una discusión a la altura de las circunstancias”.
Consultado por las obras paralizadas en las Comunas santacruceñas, opinó: “Hay un fenómeno particular: el intendente de Río Gallegos invitó a la organización gremial y a los trabajadores, a la inauguración de la Calle 22 del San Benito. Todo lo que son obras se deja de hacer ahora por la veda invernal. La verdad, ver la cara de los compañeros municipales le genera al trabajador un orgullo”.