Para Pérez Esquivel, la situación de Pepsico “se multiplicará en el país”

El presidente de la Comisión Provincial por la Memoria criticó la represión policial contra los trabajadores de la planta de Vicente López y anticipó a Info Región que los despidos se “multiplicarán” en el país.

El presidente de la Comisión Provincial por la Memoria criticó la represión policial contra los trabajadores de la planta de Vicente López y anticipó a Info Región que los despidos se “multiplicarán” en el país. “El problema es que el Poder Judicial está muy atado al poder político”, manifestó en referencia al desalojo realizado ayer.

El activista por los Derechos Humanos y presidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Adolfo Pérez Esquivel, advirtió a Info Región que la situación que se vive en la planta de Vicente López perteneciente a la multinacional estadounidense Pepsico “se va a multiplicar en el país” y criticó el violento desalojo llevado a cabo ayer por orden de la Justicia.

“Esto se va multiplicar en el país porque cada vez la situación se vuelve más complicada y dolorosa para las familias por las políticas del Gobierno”, fustigó Pérez Esquivel, quien atribuyó “la brutalidad” con la que se desalojó a los 600 empleados de la planta “al vínculo del Poder Judicial con el Gobierno”.

“Acá el problema es que el Poder Judicial está muy atado al poder político”, explicó, en referencia a la orden de desalojo que partió de la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty.

La planta de la multinacional fue escenario este jueves de una batalla campal entre los trabajadores que se atrincheraron dentro del edificio y personal policial y de Infantería, que los desalojó violentamente delante de las cámaras de televisión y la presencia de varios dirigentes políticos y sociales.

Pérez Esquivel sugirió que “en vez de violencia”, el problema se podría haber resuelto “con políticas sociales”· Si bien un estado gripal le impidió estar en el lugar, como sí lo hicieron otros referentes de la CPM, el premio Nobel de la Paz intentó comunicarse con el Tribunal 3 para hablar con la magistrada Rodríguez Mentasti y “pedirle que no repriman”, pero no lo atendieron.

Fuente: Info Región.