Piden al subsecretario de Asuntos Municipales que interceda en el reclamo en Belén

03-f1_0
Se trata de 31 ex-expleados que fueron pasados a disponibilidad por la nueva gestión comunal a cargo del intendente del FCyS Ramón Alfredo Guzmán.

Un grupo de ex empleados municipales de la localidad de  Pozo de Piedra, en el Norte de Belén, en diálogo con La UniOn confirmó la presentación en los próximos días de una “carta abierta” dirigida  al subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, solicitándole que interceda para que el actual intendente Ramón Alfredo Guzmán (FCyS) los reincorpore en sus puestos de trabajo.

Se trata de 31 ex agentes municipales que cumplían diferentes funciones en la comuna, y que a días de asumir Guzmán fueron dados de baja. El intendente del Frente Cívico y Social públicamente había denunciado las dificultades financieras-económicas que tiene el municipio para poder hacer frente a compromisos salariales, motivo por el cual los pasó a disponibilidad.

Con deudas y créditos

“Los ex empleados municipales de Pozo de Piedra solicitamos a usted (Fidel Sáenz) que intervenga en nuestra grave situación que estamos atravesando, ya que somos un grupo de 31 contratados con sus respectivas familias. Reconocemos la situación económica de la provincia, pero le pedimos que  tenga a bien sensibilizarse de nuestra terrible situación ya que la mayoría quedamos con deudas y créditos”, versa el escrito que será elevado el funcionario provincial.

En ese contexto, los ex empleados señalan que la pérdida de sus puestos laborales los pone en “grave aprieto” por los compromisos y deudas contraídas con anterioridad, al tiempo que aseguran que agotaron todos los  recursos y las vías de comunicación en el actual jefe comunal.

“Las 31 familias aún no tenemos ninguna respuesta por parte del intendente, por tal motivo recurrimos a usted en busca de una solución”, firman la nota Helio Moreno, Justo Antonio Ochoa, Pablo Ezquiel Yapura, y continúan los nombres.

Fuente: La Unión Digital