Piquete en la puerta del municipio de San Nicolas: estatales se plantaron contra el «feudalismo» de Passaglia
Acusan al intendente de “autoritario” por no cumplir con los fallos judiciales que obligan a incorporar a trabajadores despedidos. Dirigentes de ATE Provincia y referentes de la zona encabezaron una masiva protesta.
02/09/2016 SINDICATOSAcusan al intendente de “autoritario” por no cumplir con los fallos judiciales que obligan a incorporar a trabajadores despedidos. Dirigentes de ATE Provincia y referentes de la zona encabezaron una masiva protesta.
Tenemos ocho compañeros perseguidos que a su vez son integrantes de la comisión directiva. Hay medidas cautelares y el intendente no las cumple”, explicó la dirigente local.
Alrededor de 500 trabajadores estatales se manifestaron hoy frente a la Municipalidad de San Nicolás para denunciar lo que ellos consideran una “actitud autoritaria” por parte del intendente Ismael Passaglia, a quien acusaron de no cumplir con un fallo judicial que lo obliga a reincorporar a los despedidos.
Dirigentes de ATE provincia de Buenos Aires y de distintas seccionales protestaron protagonizaron una jornada de protesta con plenario frente al palacio municipal para rechazar la discriminación gremial, discutir las principales iniciativas políticas de la organización y debatir sobre el plan de trabajo futuro. El secretario general del gremio, Oscar De Isasi, advirtió que “Passaglia tiene actitudes autoritarias privilegiando el uso discrecional del poder”.
La protesta se dio en el marco del conflicto que el intendente sostiene con ATE al perseguir a miembros de la comisión local del sindicato. “Son actitudes autoritarias, de señor feudal, de un intendente que privilegia el uso discrecional del poder”, agregó De Isasi.
Por su parte, la titular de ATE San Nicolás, María Eugenia Bravo, señaló que “desde que comenzó la gestión de Passaglia” el gremio “viene siendo perseguido”. “Nos están trasladando. Tenemos ocho compañeros perseguidos que a su vez son integrantes de la comisión directiva. Hay medidas cautelares y el intendente no las cumple”, explicó la dirigente local.
Según aseguraron fuentes gremiales, la Justicia determinó en reiteradas oportunidades la reincorporación de los trasladados y el intendente se negó a acatar la orden, como también evita la convocatoria de ATE a la negociación colectiva.