PJ arriesga un invicto electoral de 32 años en ocho localidades cordobesas

urnas-563x353
El domingo 5 de julio el peronismo intentará retener diferentes bastiones políticos que conserva desde 1983.

El Partido Justicialista, con el apoyo de sus aliados de Unión por Córdoba arriesgará el próximo domingo el invicto electoral que ostenta para cargos municipales desde 1983 en ocho localidades diferentes del interior provincial.
En Villa de María del Río Seco el actual intendente peronista Ramón Flores es claro favorito para obtener un nuevo mandato de gestión. Lo enfrentan el radical Aldo Cejas de Juntos por Córdoba y el kirchernista Miguel Arce de Córdoba Podemos.

En la mitad de estas poblaciones los actuales intendentes buscarán la reelección liderando la boleta de Unión por Córdoba.

El joven intendente Cristian Villalón asumirá similar responsabilidad en la localidad de Manfredi (departamento Río Segundo). Compite en representación del PJ contra Claudia Camiloni de Córdoba Podemos.

En Serrano, un pequeño pueblo sureño del departamento Roque Sáenz Peña, Daniel Picco intentará retener el municipio para el peronismo. La tarea no será nada fácil puesto que lo enfrenta el sacerdote católico Gabriel Rodríguez Martina liderando la boleta de la Unión Vecinal Federal.

Una realidad similar a la de Villa de María del Río Seco se vive en General Levalle (Roque Sáenz Peña). Allí el intendente peronista Miguel Véliz lidera todas las encuestas y sería reelecto pese a la oposición electoral del radical Federico Gallo (JPC). En San Javier y Yacanto (departamento San Javier), los comicios municipales se presentan favorables al PJ. En representación de Unión por Córdoba el actual intendente José Bustos buscará la reelección. La fragmentación del voto opositor en tres listas diferentes (JPC; CP y FIT) favorecen al oficialismo.

En El Fortín (departamento San Justo), Elio Sánchez intentará retener la intendencia para el PJ. Juntos por Córdoba postula al radical José Tuninetti.

El peronista Miguel Roldán se presenta en busca de un nuevo período de gestión en San José de la Dormida (departamento Tulumba). María Maldonado es la candidata de Juntos por Córdoba y Luciano Hernández de Córdoba Podemos.

Finalmente, en Monte Leña, un pequeño pueblo del departamento Unión, la intendente justicialista Roxana Accastello se presenta a la reelección. Alicia Centurión aspira a derrotarla en representación de Juntos por Córdoba y Claudio Villalón es el candidato de Córdoba Podemos.

Ya fueron reelectos

En otros tres pueblos donde debía votarse este domingo 5 de julio, el Partido Justicialista logró mantener el invicto electoral en forma anticipada, ya que sus listas de candidatos fueron las únicas oficializadas. En consecuencia, ganaron sin tener que afrontar el desafío de las urnas Domingo Morena en Chilibroste, Paula Córdoba en Los Surgentes y Osvaldo Arietti en Luca.

Fuente: La Mañana de Córdoba