A plena selfie, la Juventud Pro visitó La Emilia a una semana de las inundaciones

Con pecheras azules, como las que usan los militantes de La Cámpora, la Juventud del Pro llegó en las últimas horas a la zona más afectada de la Provincia por las inundaciones.

Con pecheras azules, como las que usan los militantes de La Cámpora, la Juventud del Pro llegó en las últimas horas a la zona más afectada de la Provincia por las inundaciones. En comunicados oficiales el gobierno difundió la actividad de los jóvenes que llegaron a San Nicolás una semana después de la catástrofe, encabezados por su líder, Pedro “Piter” Robledo.

Hace una semana, la localidad de La Emilia en San Nicolás quedaba completamente bajo el agua, en medio de una inundación que dejó como saldo un muerto y siete mil evacuados. En las últimas horas, a través de un comunicado oficial emitido por el gobierno provincial, se difundió la llegada de un grupo de militantes oficialistas a la zona afectada para realizar un operativo que, según anticiparon, culminará mañana.

Tras varios días de silencio en las redes, en los que no hizo declaraciones respecto a las inundaciones, el Subsecretario Nacional de Juventud y referente de la juventud del Pro, Pedro “Piter” Robledo, reapareció en Twitter publicando una decena de fotos.

En las mismas, se veía a la militancia joven del partido de Mauricio Macri trabajando en La Emilia, con guantes de goma y pecheras azules con la marca “Acá estamos”, en aparente respuesta a las críticas que recibieron tras toda una semana de ausencia en el lugar.

Además, el referente publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que durante 56 segundos con música emotiva se ve a los militantes juntando basura en camiones junto al Ejército, o haciendo los famosos timbreados del Pro, en un La Emilia ya sin agua. Inmediatamente, la leyenda “Acá estamos” de las pecheras, fue convertida por el mismo Robledo en un hashtag de Twitter.

Pecheras in, pecheras out

En medio de una catarata de reproches en las redes, el niño mimado del Pro se diferenció de las tan criticadas pecheras de La Cámpora afirmando en su cuenta de Twitter que “el problema no es la identificación con pecheras sino el uso partidario de las mismas con recursos del Estado”.

Lejos de calmar la polémica, la declaración de Robledo desató aún más críticas ya que las pecheras de la juventud del Pro estaban identificadas con la marca del Presidencia de la Nación.

Pero el enfrentamiento en las redes no terminó ahí, ya que los usuarios de twitter se burlaron también del aspecto reluciente de la indumentaria de los militantes y del lujoso arribo de los jóvenes a la zona afectada. Es que durante la tarde de ayer, comenzó a circular una foto del momento en que el grupo de militantes llegaba a San Nicolás, a bordo de un micro de dos pisos de la empresa Plusmar.

Como es su costumbre, Aníbal Fernández cruzó a “Piter” Robledo en twitter, acusándolo de oportunista y desvergonzado; y provocó la indiganción del joven que le recomendó «pensar más en su país» y lo invitó a dar una mano.

Hoy, la ex Presidenta Cristina Fernández se metió en el fuego cruzado, anunciando en su cuenta de Facebook el operativo del Frente Ciudadano por la Salud, que dará atención médica gratuita a los afectados por las inundaciones.

Según manifestó, el operativo es parte del seguimiento de salud que están haciendo los jóvenes militantes “en forma solidaria en La Emilia y en Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe, para atención y prevención de enfermedades que llegan cuando baja el agua”.
Además, especificó que el equipo está integrado por “militantes de La Cámpora Salud (médicos/as, enfermeros/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, promotores/as de salud) y compañeros y compañeras militantes, algunos de los chicos son Médicos de la Agrupación Médicos Graduados en Cuba”. La ex mandataria finalizó su publicación con un “Sigan trabajando, chicos. Los quiero mucho”.

Fuente: InfoCielo