Plottier: Piden colaboración en el merendero del Chacay

Desde que se decretó la cuarentena obligatoria se duplicó la asistencia de familias que van a retirar una taza de leche y pan.

Desde que se decretó la cuarentena obligatoria se duplicó la asistencia de familias que van a retirar una taza de leche y pan.

El merendero los Hijos del Chacay, que funciona en el ex comedor de ese barrio de Plottier, necesita donaciones para poder continuar con su labor de entregar la merienda a las familias que lo necesiten. Actualmente están ayudando a 196 personas.

Hasta marzo pasado el salón recibía unos 30 niños quienes recibían la merienda, además de disfrutar de los juegos con los voluntarios. Pero desde que se decretó la cuarentena por el coronavirus, los niños dejaron de ir y fueron sus padres y madres los que se acercan a retirar la merienda para llevar a sus casas.

«Estamos asistiendo en este momento a 54 familias. Les preparamos una leche y le damos pan», contó Lucía Manque, una de las voluntarias del merendero e integrante de la agrupación Dignidad rebelde. En total son cuatro los voluntarios que trabajan todas las tardes para poder asistir a las familias de ese barrio antiguo de Plottier.

«Cuando empezaron las restricciones empezó a correr la voz que entregábamos una leche y pan, y la gente empezó a llegar. Pero el tema es que cada vez son más y no damos abasto», relató a LMN la mujer. El merendero actualmente recibe donaciones de la Municipalidad de Plottier y también de otros vecinos y agrupaciones sociales y políticas.

«El viernes se nos había terminado todo. Esto es un día a día, no podemos planificar qué vamos a dar mañana sino que vamos entregando todo lo que tenemos», contó Lucía, quien además dijo que el viernes por la tarde recibieron donaciones de integrantes del Partido Socialista y del Frente Grande que le dieron un respiro.

Los voluntarios del merendero reciben donaciones en las instalaciones del comedor de 15 a 19. También pueden contactarse al teléfono 2994242826.

Principalmente necesitan leche y harina para hacer pan, aunque también se puede donar mate cocido, aceite, te, yerba y cacao.

Fuente: La Mañana Neuquén