Polémica en renovación de autoridades del Concejo de Córdoba

Tal como adelantó La Voz, en reemplazo de la concejala radical Miriam Acosta asumió su correligionario Gustavo Fonseca, y eso desató algunos cruces.

Tal como adelantó La Voz, en reemplazo de la concejala radical Miriam Acosta asumió su correligionario Gustavo Fonseca, y eso desató algunos cruces.
El Concejo Deliberante renovó ayer sus autoridades en la sesión preparatoria del período legislativo 2018, que empezará el jueves, cuando el intendente Ramón Mestre hable ante los ediles.

La discusión parlamentaria no estuvo exenta de polémicas, debido al relego de figuras femeninas en el primer cargo en importancia luego de la presidencia, que es el de la presidencia provisoria.

Tal como adelantó La Voz, en reemplazo de la concejala radical Miriam Acosta asumió su correligionario Gustavo Fonseca, y eso desató algunos cruces. De hecho, Acosta se despidió del cargo con ironías. “Sentí una gran satisfacción de llevar adelante el cargo de presidenta provisoria, cargo que está destinado a hombres” dijo frente a todo el cuerpo legislativo.

La misma posición reflejaron en su discurso las concejalas Nadia Fernández (UPC), María Josefina Almada (Fuerza de la Gente), María Eugenia Reales (Vamos), Laura Sesma (Socialdemócrata), Victoria Flores (Pensando Córdoba) y María Eugenia Terré (Frente Federal de Acción Solidaria), expresando la necesidad de elaborar una ordenanza que establezca la paridad de géneros en los cargos de mandos del Legislativo de la ciudad.

Línea sucesoria

El orden de autoridades luego del viceintendente, Felipe Lábaque, y de Fonseca será el siguiente: vicepresidenta primera, Belkis Garda (Juntos por Córdoba); vicepresidente segundo, Adrián Brito (Unión por Córdoba), y vicepresidente tercero, Santiago Gómez (Vamos).

Fuente: La Voz