Por ahora, el Municipio de Río Cuarto pagará los sueldos pero teme que se complique

“Está garantizado para el próximo mes pero después va a depender de otras variables”, dijo Antonetti 

“Está garantizado para el próximo mes pero después va a depender de otras variables”, dijo Antonetti
La Municipalidad de Río Cuarto pagará por ahora los sueldos de los trabajadores municipales pero teme que se complique en los próximos meses.

Lo admitió ayer el secretario de Economía, Pablo Antonetti, ante una consulta formulada por Puntal.

“Sí lo tenemos garantizado para el próximo mes. Después va a depender de un montón de variables”, expresó el funcionario municipal.

La preocupación del secretario económico va en línea con la de intendentes de la región que manifestaron días pasados que temen no poder abonar los salarios de los empleados.

“Esto es un manejo más que día a día diría minuto a minuto. Lo hacemos en forma permanente con el intendente (Juan Manuel Llamosas)”, señaló Antonetti.

Y añadió: “Obviamente que ha habido una disminución en el ritmo de obra y estamos trabajando financieramente para tratar de que se tenga el menor impacto posible dentro de lo esencial que es la demanda social, que se viene incrementando profundamente por la crisis, y tratar de mantener los servicios mínimos”.

-¿Está garantizado el pago de los sueldos? Intendentes habían manifestado esta preocupación días pasados.

-Vamos paso a paso: sí lo tenemos garantizado para el próximo mes. Después va a depender de un montón de variables.

Tras las nuevas medidas adoptadas por la Nación en relación con Ganancias, Monotributo e IVA, los jefes comunales de la zona exteriorizaron su preocupación en relación con el pago de sueldos en virtud de la reducción de los fondos coparticipables.

Según cálculos estimativos, la caída de ingresos por este concepto en municipios y comunas es del orden del 10 por ciento.

En tanto, Antonetti también se refirió a la moratoria lanzada oportunamente por el gobierno local: “Culminando el primer mes ha tenido una buena aceptación en términos generales”.

Y agregó: “Ha habido un cumplimiento importante. Se han consolidado más de 27 millones de pesos en planes de pago y algunos con la opción de contado con un resultado cercano a lo que nosotros esperábamos”.

“Obviamente que hay que seguir trabajando. Como lo anunciáramos en su momento, este régimen de facilidades tiene una extensión que va a ir hasta fin de año”, manifestó.

“Claro que la situación complejiza la posición a futuro”, afirmó.

Porcentaje

Consultado sobre qué porcentaje de morosos se acogió a dicho plan, el funcionario municipal respondió: “Lo que podemos decir es que nosotros llegamos al 50 por ciento del total que esperamos recaudar. Estamos a la mitad en el primer mes. Digamos que las expectativas hacia adelante son positivas”.

Fuente: Puntal