Por una norma de Larreta, chicos de escuelas porteñas ya no pueden almorzar

La medida rige desde este miércoles y afecta a los alumnos cuyos padres no completaron satisfactoriamente los polémicos formularios online.

La medida rige desde este miércoles y afecta a los alumnos cuyos padres no completaron satisfactoriamente los polémicos formularios online.

Una resolución del Ministerio de Educación porteño exigió a las familias de los alumnos que quienes no hubieran solicitado la beca correspondiente pagar la comida diariamente al concesionario: $110.

La resolución del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que llegó a las escuelas impuso además retirar a los chicos de la escuela a la hora del almuerzo sino poseen ese recurso.

Previamente, los padres tenían que acceder para pedir la beca mediante un engorroso sistema online o dirigirse a las comunas.

En la Legislatura porteña, el sindicalista Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación, y organizaciones de la comunidad educativa aseguraron que darán comida a los chicos que quedaron fuera de la inscripción online.

«No vamos a dejar que niños de 6 años que pasan en las escuelas desde las 8 a las 16 esten sin comer». dijo López. Y agregó: «Vamos asegurar mañana la vianda a todos los alumnos».

El gobierno porteño saco el 1º de abril la resolución, luego lo extendió al 2 de este mes y finalmente este miércoles 8 comienzan a negarle el derecho de alimentación a los alumnos.

Por otro lado, los legisladores de Unidad Ciudadana apoyaron hoy el proyecto de Mariano Recalde, sobre Universalización y gratuidad para que el Servicio de Comedores Escolares, Refrigerios y Viandas en las escuelas porteñas.

En el segundo punto del proyecto señala la obligatoriedad de “la universalidad y la gratuidad de todos los servicios alimentarios» en establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad.de acuerdo a lo ya establecido por los artículos 20, 22, 24 y 46 de la Constitución de la Ciudad.

Mientras que en la actualidad el almuerzo se paga, si se aprueba el proyecto: «Para los asistentes a jardines maternales o a escuelas o colegios con régimen de internado, se asegurará la gratuidad y universalidad del servicio de cena que se suministre en tales jardines, escuelas o colegios”.De esa manera, Educación tendrá que dar una alimentación saludable, variada y segura.

Fuente: InfoNews