Preocupa la caída del consumo en bares y restaurantes de Paraná

“Nuestra actividad es de esparcimiento, el trabajador va a salir con lo que le queda del sueldo, la crisis económica impacta a todo, se siente cuando la gente deja de salir a comer y de viajar o empieza a consumir menos”

El representante del gremio de los trabajadores gastronómicos declaró a APFDigital que “el nivel de caída del consumo no se ve en cuanto a la apertura de nuevos locales, pero si se observa que disminuye más en los primeros días de la semana y los findes se mantiene un poco más la actividad” • Además, Trlin Carelli agregó: “Esto pasa en nuestro sector cuando hay crisis económica como la que está viviendo el país en este momento”

Es de público conocimiento que la crisis económica actual en Argentina está impactando en diferentes rubros y uno de ellos es la gastronomía. Ante esta situación, José Trlin Carelli, el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Paraná dialogó con esta Agencia.

“Nuestra actividad es de esparcimiento, el trabajador va a salir con lo que le queda del sueldo, la crisis económica impacta a todo, se siente cuando la gente deja de salir a comer y de viajar o empieza a consumir menos”, indicó el representante del sector.

Trlin Carelli también se refirió a los sectores que no interrumpieron sus salidas de esparcimiento: “Ya no se hace de la misma manera, se va restringiendo su nivel de consumo y lo observamos porque comparten las porciones y toman un poquito menos”.

“Esto pasa en nuestro sector cuando hay crisis económica como la que está viviendo el país en este momento”, remarcó el sindicalista.

• Cierres y aperturas

El Secretario General informó que cuatro establecimientos gastronómicos cerraron sus puertas en la capital entrerriana y que hacía tiempo que estos locales venían con problemas financieros. Por otro lado también abrieron varios en el shopping nuevo.

“Por eso es que el nivel de caída no se ve en cuanto a la apertura de nuevos locales, pero si se observa en el consumo que cae más en los primeros días de la semana y los findes se mantiene un poco más la actividad”, señaló el gremialista.

“Necesitamos que se reactive la economía en general de todas las actividades, que ahí es cuando el hotelero y el gastronómico puede trabajar bien”.

• Despidos

El representante del sector aseguró que no hubo despidos a trabajadores registrados, solo se dieron las bajas habituales que se dan a los trabajadores no registrados que son los primeros y sobre ello no hay un inventario porque son los que los empresarios toman cuando hay buena actividad.

Fuente: APFDigital