Preocupado por las lluvias, el intendente de Dolores pide a Provincia parar una obra
18/06/2014 MUNICIPIOSCamilo Etchevarren señaló que se trata de una obra que complica la situación de varios distritos en la región y señaló que ya hubo un pedido de varios jefes comunales. «No resistimos 70 ó 100 milímetros más», apuntó.
El intendente de Dolores, alineado a la Coalición Cívica, Luis María Camilo Etchevarren, se mostró preocupado por las intensas lluvias de los últimos días y renovó el pedido para paralizar una obra que complica la situación.
“En el canal 9 hay una obra de retención que dificulta el paso del agua del canal. Ya varios intendentes hemos hablado con el director provincial de Hidráulica; es una obra que no resiste más”, dijo el jefe comunal.
En declaraciones a Radio Municipal de Castelli, el mandatario consignó que cualquier “eventual lluvia de 50, 80 o 100 milímetros” agrava la situación. “Habría que buscar la forma de paralizar la obra; es mucha el agua que queda de remanente, alrededor de la ruta 29”, dijo.
En efecto, Etchevarren calificó como “muy complicada” la situación que atraviesa el distrito tras las precipitaciones recientes. “Ha llovido alrededor de 1000 milímetros en tres o cuatro meses y la realidad que presenta el partido es bastante complicada”, apuntó.
El jefe comunal precisó que la zona de los canales “es la que más está afectada” y detalló que, además, se está trabajando en una planta de ABSA que tiene tablas de retención “para aligerar el tránsito”.
“Dolores es una zona de pasada de agua. Quien pensó esta ciudad quizás lo hizo para 300, 400 manzanas y hoy el distrito tiene más de 1000 manzanas, muchas de las que quedan afectadas ante la lluvia”, esbozó como explicación.
Asimismo, el intendente señaló que aún no se ha afectado el centro del distrito, aunque está muy pendiente de los pronósticos. “No resistimos 70, 80 milímetros a nosotros nos complicaría tremendamente en este momento”.