Presupuesto Participativo: avanza el desarrollo en Rosario

Quienes deseen participar deben completar un formulario en rosario.gob.ar. Son seis encuentros, uno en cada distrito. El objetivo es enriquecer los proyectos que serán votados en junio.

Quienes deseen participar deben completar un formulario en rosario.gob.ar. Son seis encuentros, uno en cada distrito. El objetivo es enriquecer los proyectos que serán votados en junio.

Ya está abierta la inscripción para quienes deseen participar de los Laboratorios Ciudadanos que enriquecerán más de 30 proyectos del Presupuesto Participativo 2024 de Rosario. Se trata de seis encuentros, uno por cada distrito, en el que vecinas y vecinos podrán aportar sus miradas a las iniciativas que, en junio, serán priorizadas a través de una votación online.

Quienes se interesen en participar de alguno de los seis laboratorios pueden completar un formulario en rosario.gob.ar y elegir el del distrito que les corresponda.

El primero de los seis encuentros se realizará en el Centro Municipal Distrito Oeste el lunes 22 de mayo desde las 18. Continuarán el martes 23, desde las 17.30 en el CMD Norte; el lunes 29, a las 18, en el CMD Sur; el martes 30, desde las 18, en el CMD Sudoeste; el miércoles 31 en el CMD Centro desde las 17.30; y el jueves 1 de junio, desde las 17.30, en el CMD Noroeste.

“Con mucho esfuerzo el año pasado pudimos recuperar el Presupuesto Participativo, una herramienta clave para el diseño de políticas públicas junto a la ciudadanía”, valoró la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Bartolacci, y resaltó que “por primera vez, todos los proyectos ganadores están siendo ejecutados, con diferentes niveles de avance, en el primer semestre del año siguiente”.

Para Bartolacci, que los proyectos ganadores del año pasado ya estén en ejecución “es una fuerte señal para que vecinas y vecinos recuperen la confianza en la herramienta y se sumen a la construcción colectiva de estas iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida en los barrios de la ciudad”.

Fuente: Sin Mordaza