Presupuesto Participativo en Florencio Varela: Vecinos eligen obras para su barrio
09/09/2015 MUNICIPIOS
Finalizaron con éxito las votaciones del Programa «Presupuesto Participativo», donde los vecinos se acercaron y eligieron a qué proyectos se destinará parte del presupuesto municipal en 2015.
Este programa de gobierno, gestionado por el Intendente Julio Pereyra, busca impulsar una mayor participación ciudadana, permitiendo elegir de manera democrática y abierta las mejoras y obras para cada uno de los barrios.
Vale destacar que esta edición se trató de una prueba piloto, donde se involucraron los barrios La Carolina II, Villa Susana y La Esmeralda, Villa Vatteone, Centro y los barrios Martín Fierro- López Romero.
Las elecciones de los proyectos comenzaron el pasado martes en el barrio La Carolina II, donde hubo un total de 414 votos y fueron seleccionados tres de los proyectos presentados: Cámaras de seguridad, tres juegos, ripiado y nivelado.
En tanto, el miércoles pasado en los barrios Villa Susana y La Esmeralda, con un total de 515 votos, se eligieron los siguientes proyectos: Forestación y cestos, luminarias, cámara de seguridad, cuatro refugios en las calles, rampas y un reductor de velocidad.
En el caso del barrio Villa Vatteone, los vecinos emitieron un total de 483 votos y priorizaron las siguientes propuestas: Luminarias, rampas en las calles, cestos en lugares públicos, refugios, sendas peatonales, reductor de velocidad.
El viernes, con una gran convocatoria, los vecinos del barrio San Juan Bautista emitieron 801 votos y seleccionaron los siguientes proyectos: Semáforo, rampas, cámara de seguridad y cestos de residuos cercanos a los colegios.
Finalmente, el sábado pasado en los barrios «López Romero» y «Martín Fierro» con un total de 524 priorizaron las siguientes propuestas: Nomencladores de calles, refugios, cámaras de seguridad, reordenamiento vehicular en la Escuela Nº 13.
Vale recordar que durante las reuniones previas a la votación cada uno de los proyectos se sometió a una instancia de evaluación en donde se estudió la viabilidad técnica, jurídica y financiera de cada uno.