Primera reunión por el bono solicitado por los trabajadores municipales de Tandil

En la mañana de este viernes tuvo lugar la primera reunión entre funcionarios del gobierno local y dirigentes del sindicato de municipales, donde se abordaron varios temas pendientes luego de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo

En la mañana de este viernes tuvo lugar la primera reunión entre funcionarios del gobierno local y dirigentes del sindicato de municipales, donde se abordaron varios temas pendientes luego de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo y también, del bono extraordinario de cinco mil pesos reclamado por la organización obrera, aunque en ese punto no hubo definiciones.

Por el Departamento Ejecutivo, encabezó el encuentro el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, quien afirmó que el gobierno municipal reconoce «que es parte de las obligaciones del sindicato pelear por el bienestar de sus afiliados, pero tenemos un aumento salarial en curso de un 6 % en agosto, otro 6 % en octubre y un 6 % más en diciembre, con lo cual estamos igualando la inflación, incluso en agosto va a estar un poco por encima».

«Sabemos que es un momento complicado, pero vamos a ver cómo se desarrollar los próximos días, cómo va a impactar en la provincia la disminución de la coparticipación con la quita del IVA y no sabemos cómo va a reaccionar la provincia, porque hasta el momento no han habido expresiones explicitas y se esperan anuncios para la semana que viene», advirtió el mismo funcionario.

Teruggi expresó que de todas maneras, «vamos a seguir dialogando» y enfatizó que «estamos pagando sueldos la semana que viene, que es una erogación importante y de nada serviría un bono de las características que el sindicato pide y después tengamos problemas para pago de salarios, que es nuestro principal compromiso y objetivo a corto plazo», señaló.

Por su parte, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra, contó que además del tema del bono extra, se tocaron «varios otros temas previstos en paritarias y que acordamos dialogar en un plazo de 90 días desde la firma del Convenio y ese plazo de está por cumplir. Nosotros pedimos avanzar en esto porque venimos atrasados».

Sobre el pedido del bono de 5000 pesos para cada trabajador municipal, el dirigente sostuvo que «nos dieron un ?ni?, porque no nos dijeron que no, pero están esperando algún anuncio a nivel provincial, a ver si la gobernadora incluye un bono para los municipios. Tenemos algunos días para esperar porque lo pedimos para septiembre y nosotros trataremos de que se logre».

En ese sentido, Martínez Lastra reflejó que «al día de hoy, casi todos los sindicatos de municipales de la provincia están pidiendo un bono extra».

Fuente: La Voz de Tandil