Pringles: “Es inviable el pedido de 40% de aumento de los municipales”
10/02/2016 SINDICATOS
El asesor legal de la comuna pringlense confirmó que mañana recibirán a todos los gremios. Advirtió, de todos modos, que están lejos de poder hablar de números y, mucho más, de responder al pedido de Fesimubo.
Referentes del Ejecutivo pringlense anticiparon a “La Nueva.” que no creen que el municipio esté en condiciones de otorgar un aumento salarial del 40%, tal como solicitó formalmente el gremio Fesimubo, la semana pasada, durante una audiencia en el Ministerio de Trabajo.
El pedido había sido presentado por el secretario general Ezequiel Pereyra, a quien acompañaron el dirigente sindical Néstor Batista (referente seccional de Fesimubo) y el asesor letrado Cristian Elormendi. Este último también había expresado que “los salarios municipales están por el piso” y que hay trabajadores que «perciben $ 3.900 por mes”.
“Un 40% de aumento lo considero inviable”, dijo el asesor legal del municipio, Eric Naumann.
En la reunión del miércoles último, se llegó a un acuerdo en la vestimenta para los empleados y se programó para mañana, jueves, a las 10 en la comuna, un nuevo encuentro, con la presencia de todos los gremios (Fesimubo, APTS, UPCN y STM).
De aquella reunión, Naumann desmintió palabras de integrantes de Fesimubo, sobre que había acuerdo para seguir respetando el pago de 44 empleados que pasaron a planta permanente.
“El anterior intendente (por Carlos Oreste), días antes de que termine su mandato, pasó a planta permanente a 101 trabajadores. Quedaron afuera muchos que no están agremiados y empleados que tienen mejores antecedentes, méritos y antigüedad”, explicó.