Prometen nueva señalización de las paradas en el centro y avenidas de Córdoba

Barrio San Vicente. En la parada de San Jerónimo al 3200 no hay casi ninguna indicación sobre las líneas que pasan

Barrio San Vicente. En la parada de San Jerónimo al 3200 no hay casi ninguna indicación sobre las líneas que pasan

Para marzo, las concesionarias deben finalizar la colocación de nueva cartelería para los colectivos urbanos. Hay complicaciones con la instalación de las paradas inteligentes.

La Municipalidad de Córdoba informó que comenzó un proceso de instalación de nueva cartelería indicativa en las paradas del sistema de transporte urbano. Las prestatarias del servicio deben reemplazar 7.500 señalizaciones, aunque para marzo se espera que al menos estén listas las del área central y las de las principales avenidas.

Hace casi un año, cuando se puso en marcha el nuevo esquema de movilidad de la ciudad, una de las principales críticas era la pésima señalización de las paradas. En esa fecha, sólo una de las empresas había cumplido con lo establecido en el contrato de concesión: Coniferal había instalado la cartelería con los recorridos en la mayoría de sus estaciones.

Ersa, Autobuses Santa Fe y Ciudad de Córdoba habían improvisado la señalética. Estas empresas habían resuelto el inconveniente apelando a lo que hubiera a mano: postes, paredes y hasta árboles.

El método también fue precario. Se utilizó pintura en aerosol para inscribir el número de línea y, en la mayoría de los casos, no se informaba sobre los recorridos, más aun cuando eran datos sumamente importantes, ya que se había implementado un nuevo esquema de corredores.

Fuente: La Voz del Interior