Proponen reforzar el salario

El presidente de la entidad Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, emitió un comunicado en donde propone al gobierno "suspender el pago de casi un 20 por ciento de los aportes patronales que realizan las empresas

El presidente de la entidad Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, emitió un comunicado en donde propone al gobierno «suspender el pago de casi un 20 por ciento de los aportes patronales que realizan las empresas con el objetivo de destinarlo a una suma fija durante 90 días para incrementar el salario de los trabajadores y así enfrentar la grave crisis económica y social por la que atraviesa el país». El dirigente pyme asegura que ese porcentaje de mejora del salario de bolsillo podría lograrse «desactivando el pago de la jubilación patronal, el Fondo Nacional de Empleo, la obra social patronal y la obra social ley 23.660 -correspondiente a las empresas-«. «De esta manera, los empresarios pymes seguirán realizando el mismo aporte al concepto salarial pero los trabajadores registrados recibirán un 20 por ciento más debido a que el dinero que se destina a impuestos o cargas que no tienen utilidad para las empresas, en el medio de la crisis, será volcado al mercado interno para la compra de necesidades básicas insatisfechas», dice Rosato.

La propuesta de los empresarios pymes se explica ante la necesidad imperiosa de que haya un repunte del consumo que permita reanudar el flujo del comercio y la producción. Advierten que el primer problema es que no se vende, más allá del torniquete que suponen las altas tasas de interés y la suba de costos por la devaluación. La entidad IPA también pide por el congelamiento de los precios del gas y de la electricidad para pymes industriales. “Necesitamos ayudar a superar una crisis que está descomponiendo la sociedad», advierte Rosato.

Fuente: Página 12