Propuesta a municipios cordobeses para fondo de agua, gas y cloacas

arquitectura_casa_de_gobierno
La Provincia trabaja en un proyecto para estructurar un fondo específico destinado a obras en redes domiciliarias.

Esa idea, que está dentro del paquete de temas por negociar con los intendentes, fue lanzada ayer por el gobernador Juan Schiaretti.

El fondo, que se nutriría de recursos coparticipables, será para atender proyectos que impliquen llevar agua y gas natural a cada punto final de consumo (domicilios), además de cloacas.

Schiaretti señaló que los gasoductos troncales llegarán hasta las estaciones reductoras en el acceso a cada localidad. “De allí en adelante, las intendencias deben hacer los tendidos de las redes domiciliarias”, indicó.

El mandatario explicó que en cada sistema, los trabajos empezarán por las estaciones reductoras de conexión con los grandes ductos administrados a nivel nacional, tras lo cual comenzará el tendido de los caños hasta cada población.

“De esa forma, nos aseguramos que cuando la obra se termina, el gas efectivamente está disponible”, sostuvo.

Los 10 sistemas implican una traza de 2.336 kilómetros de gasoductos para llegar a 175 localidades y beneficiar a 717 mil habitantes y a 4.000 industrias y comercios. “Son 840 millones de dólares que vamos a invertir los cordobeses”, agregó.

Fuente: La Voz del Interior