Protesta de vecinos y trabajadores contra el «negociado» de Rodríguez Larreta

Habitantes de la zona, trabajadores viales y organizaciones sociales protestaron frente a la Legislatura porteña con la consigna "No a la Venta del 1° Distrito Buenos Aires". Denunciaron 400 despidos.

Habitantes de la zona, trabajadores viales y organizaciones sociales protestaron frente a la Legislatura porteña con la consigna «No a la Venta del 1° Distrito Buenos Aires». Denunciaron 400 despidos.

Una multitudinaria marcha de vecinos de las comunas 9 y 12 y trabajadores involucrados, se concentraron frente a la Legislatura porteña para protestar contra la venta de tierras públicas del primer distrito de la Dirección Nacional de Vialidad. «Decimos no a este gran negociado», protestando por el empredimiento de torres proyectado que destruirá el paisaje de casa bajas.

«Nos quieren robar un pedazo de historia», dijo un vecino que se opone al cambio de zonificación del terreno ubicado en avenida General Paz 12.190.

Antes de la audiencia denunciaron que peligran 400 puestos de trabajo de vialidad y que «los terrenos no son ociosos» ya que además del edificio gubernamental funciona una escuela técnica vial que cuenta con 70 trabajadores más los 500 alumnos.

UNA AUDIENCIA CARGADA DE TENSION

Durante la tarde, en la Legislatura porteña, más de 270 vecinos participaron de la audiencia pública para opinar sobre una ley con media sanción que promueve la venta de cinco terrenos de dominio público, entre ellos el primer Distrito.

Aplausos y agresiones se mezclaron durante el encuentro donde participaron cuatro expositores del Gobierno de la Ciudad que explicaron el proyecto del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Mientras que otra multitud manifestaba en las puertas del edificio contra lo que llamaron el «negociado de Larreta», unos 272 oradores esperaron para hacer uso de la palabra para fijar su postura frente a la ley que recibió una primera sanción a fin de septiembre.

La norma contempla la enajenación de cinco predios distribuidos en diferentes barrios de la Ciudad para financiar parte de las obras de los viaductos de las líneas ferroviarias San Martín y Mitre, y habilitar en esos terrenos emprendimientos de urbanización.

Fuente: InfoNews