Provincia aportará $ 1,8 millón para extender Costanera de Carlos Paz

De la Sota confirmó el primer aporte financiero importante para Carlos Paz desde que está Avilés.

De la Sota confirmó el primer aporte financiero importante para Carlos Paz desde que está Avilés.

El gobernador José Manuel de la Sota firmó ayer el convenio de rigor con el intendente Esteban Avilés.

En el marco de un acto que se desarrolló ayer en el Centro Cívico de Córdoba, el gobernador José Manuel de la Sota; el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, y el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, firmaron un convenio por el cual la Provincia se comprometió a transferir 1.800.000 pesos a la Municipalidad serrana para financiar la obra de continuación de la costanera del lago San Roque entre las calles Nahuel Huapi y Comechingones.

Los recursos que posibilitarán la continuidad de estos trabajos surgen del Fondo de Infraestructura para Municipios de Córdoba (Fimuc) que se nutre de una sobre tasa especial que se aplica al Impuesto Inmobiliario Rural.

De esta manera, la administración liderada por Esteban Avilés podrá integrar el barrio Costa Azul con la Costanera actual que concluye en la intersección con Nahuel Huapi.

“Para una ciudad turística como Villa Carlos Paz, tener la posibilidad de hacer una prolongación de la Costanera es vital, no sólo por lo urbanístico y paisajístico sino también porque permitirá la comunicación entre dos barrios muy importantes. También mitigará situaciones viales sobre la ruta que eran bastante complejas”, afirmó el intendente Esteban Avilés tras el acto en Casa de Gobierno.

El jefe comunal carlospacense agregó “esta obra nos permitirá continuar en una planificación más ordenada de la ciudad, a la que luego se le agregarán distintas intervenciones culturales y actividades deportivas como un nuevo paseo y un parque especial”.

Este aporte de la Provincia para el mejoramiento de la avenida Costanera se enmarca en el Programa de acciones tendientes al desarrollo del frente costero sobre el lago San Roque que llevan adelante tanto el Gobierno municipal como el de la Provincia.

Impacto positivo

La construcción de este nuevo tramo de la Costanera tendrá un doble impacto positivo. Por un lado, jerarquizará la oferta turística de la ciudad aprovechando en una mayor extensión el predio costero del lago San Roque. Pero, además, se prolongará la vía alternativa que representa esta avenida en relación al ingreso por calle San Martín.

Avilés gestiona, asimismo, ante la administración delasotista otros proyectos vinculados a la instalación de equipamientos recreativos sobre el Parque Lineal de la Costa. También pretende una pista de skeateboarding, el mejoramiento de las instalaciones del Polideportivo y la continuidad de la traza vial de la Costanera hacia la zona norte.

Fuente: La Mañana de Córdoba