Provincia y municipio acordaron trabajo para combatir la violencia delictiva en Sáenz Peña

El secretario de Seguridad Marcelo Churín y el intendente Gerardo Cipolini encabezaron la reunión realizada para mejorar la seguridad en Sáenz Peña.

El secretario de Seguridad Marcelo Churín y el intendente Gerardo Cipolini encabezaron la reunión realizada para mejorar la seguridad en Sáenz Peña.

El crecimiento exponencial de conductas violentas por parte de quienes llevan adelante actos delictivos de distinta índole viene generando marcada preocupación en distintos sectores de la comunidad y exige el máximo esfuerzo para revertir una situación que cada vez aparece como más complicada.

Es por ello que a partir de esta situación funcionarios provinciales llegaron a esta ciudad donde se reunieron con el intendente Gerardo Cipolini, jefes policiales y funcionarios municipales, con quienes acordaron trabajar en una ofensiva conjunta para combatir la problemática que en materia de seguridad tiene la comunidad de la principal ciudad del interior chaqueño.

En ese sentido durante la reunión que mantuvieron el secretario de Seguridad Marcelo Churín, el propio Cipolini, los subsecretarios Mauro Flores y Juan Chapo, los jefes de la Policía del Chaco Gustavo Peña y Ariel Acuña y el de Zona Interior Máximo Llópiz, además de funcionarios locales, se acordaron estrategias conjuntas para el trabajo a realiza en pos de llevar seguridad y tranquilidad a la comunidad ante la ola de delitos donde se denota excesiva violencia como conducta predominante por parte de los delincuentes.

Más cámaras de seguridad, reforzar el trabajo interactivo con la comunidad y la incorporación de personal aparecen como los principales puntos en una primera instancia.

En materia de seguridad vial, otra de las grandes complicaciones que a diario tienen los saenzpeñenses, la implementación del sistema de licencia única y el sistema de scoring son algunas de las medidas que se buscarán entren en vigencia en el corto plazo como elementos que sumen a mejorar una de las asignaturas pendientes.

Coordinar acciones

El secretario de Seguridad del Chaco Marcelo Churín indicó que el objetivo trazado en conjunto por la provincia y municipio es el de coordinar acciones, pues “si bien es responsabilidad indelegable del Estado brindar seguridad, si no tenemos la participación de autoridades y vecinos lograr resultados va a ser imposible”.

Comentó además que durante la reunión se discutieron pautas, metas y estrategias para conseguir los resultados a partir de los hechos que son de público conocimiento y ocurren a diario en la ciudad.

Cámaras e interacción con la comunidad

Por ello consideró que una de las pautas fijadas es “la instalación de más cámaras de seguridad”. En ese sentido se buscará llegar al medio centenar instalado por el gobierno a las cuales “se integrarán al sistema de monitoreo las que sume el municipio, con lo que buscaremos llegar al centenar que no es poca cosa para trabajar en materia de prevención del delito” sostuvo el subsecretario Mauro Flores.

“Es necesario encarar un trabajo en equipo” dijo Churín y en ese contexto adelantó “el trabajo de interacción con la comunidad que iniciamos en Resistencia también lo vamos a realizar en Sáenz Peña”.

“Esto es muy bueno porque no solo debemos contar con los datos de las denuncias que se realizan sino también conocer la percepción que tiene como ciudadano cuando vamos a visitarlos en los barrios, y porque además ellos son los que conocen lo que ocurre en los barrios y nosotros debemos entender eso y dar respuestas poniendo a disposición los recursos para encontrala” añadió.

Además apunto que “Policía Caminera debe hacer su trabajo en la autovía y además se deben atender otras cuestiones como la de iluminación, seguridad vial. El trabajo que hace el vecino con la policía es de suma importancia porque nos nutre de información de primera mano”.

Concluyó expresando que “todo esto persigue como intención devolver la seguridad y tranquilidad que la ciudad siempre tuvo”.

Fuente: Diario Norte