Proyectan la construcción de viviendas obreras en Corrientes
11/06/2015 MUNICIPIOS
El intendente capitalino, Fabián Ríos, realizó ayer la primera reunión con representantes de unos 20 sindicatos de empleados públicos y privados, con quienes proyectó programas para la edificación de casas para trabajadores agremiados en el predio municipal que tiene 2.000 hectáreas disponibles para la construcción.
Estuvieron presentes referentes del Sindicato de Luz y Fuerza, de Judiciales Nacionales, de Aefip, de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera, del Sindicato de Canillitas, del Sindicato de Trabajadores Viales, de Uocra, Upcn, Aoem, Festramco, Mercantiles, Utedyc, Suteco, Acdp y varias organizaciones más.
Lo novedoso de la propuesta del intendente Fabián Ríos es que no existirá ningún tipo de cupo por sindicatos o límites de beneficiarios, sino que la cantidad de terrenos con servicios y viviendas a construir dependerá únicamente de la capacidad financiera de cada trabajador.
La propuesta es de acceso a lotes de 30 por 10 metros que serán valuados a precios similares a los ofrecidos en el mismo predio a los beneficiarios del Programa de Crédito Argentino (Procrear). Los terrenos contarán con servicios esenciales como agua potable, cloaca, energía eléctrica de media y baja tensión, calles enripiadas y otras infraestructuras.
Los participantes de la reunión destacaron que los terrenos serán sustancialmente más baratos que aquellos que hoy ofrece el mercado inmobiliario local.
La secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Graciela Flores, manifestó que se trató de «una grata sorpresa esta invitación del intendente Fabián Ríos de hacernos partícipes de la ejecución del desarrollo urbano de Santa Catalina».