Puan: anuncian que a partir de hoy cancelarán los salarios adeudados
17/11/2015 SINDICATOS
Lo confirmó el intendente Facundo Castelli. El gremio Fesimubo ratificó que seguirá en estado de asamblea permanente con quite de colaboración hasta que se abone “el último centavo”. Ayer hubo otra manifestación.
Si bien obtuvo el compromiso del Ejecutivo de que entre hoy y mañana se terminarán de cancelar los salarios de octubre, la titular del sindicato municipal Fesimubo-Puan, Nelba Juárez, anunció que los trabajadores del área de Salud continuarán en estado de asamblea permanente con quite de colaboración “hasta que se cobre el último centavo que corresponde”.
“Nos han dicho que el problema técnico-administrativo está solucionado y que el miércoles a la mañana terminarán de pagar todo lo adeudado. Mientras eso no ocurra, seguiremos igual que hasta ahora”, dijo ayer por la tarde la sindicalista a La Nueva.
De acuerdo con la información oficial, los pagos comenzarán a regularizarse hoy por la tarde y se completarán mañana, día en que se levantaría la medida de fuerza.
Pese a la lluvia, en la víspera los empleados afiliados a Fesimubo volvieron a manifestarse y a quemar cubiertas frente al palacio municipal, tal como habían hecho la semana pasada, cuando se desató el conflicto.
Además, advirtieron que entre hoy y pasado mañana, si no hay novedades sobre el dinero adeudado, profundizarán las medidas de fuerza.
«Si no pagan al personal -aseguró el secretario adjunto del gremio, Diego Pignon-, vamos a convocar a todos los sindicatos de la zona para evaluar medidas más drásticas. No descartamos tomar la Municipalidad”.
¿A quiénes se debe?
Los que faltan. Los trabajadores que percibirán sus salarios entre hoy y mañana -y que se encuentran en asamblea permanente, con quite de colaboración- son los del área de Salud y los que están bajo contrato temporario. El resto cobró sus sueldos la semana pasada y está trabajando con normalidad.
Explicaciones. El intendente Facundo Castelli dijo ayer a La Nueva que en las próximas horas brindará una conferencia de prensa para explicar por qué se produjo el atraso.
En el CD. Días atrás, en el recinto del Concejo Delibrante, ediles del GEN y del FPV propusieron citar al intendente Castelli para que informe sobre el atraso salarial y la situación económico-financiera del municipio. El oficialismo rechazó la iniciativa.