Puan: recrudece el conflicto por los salarios impagos

5645bbbc7238e_large
El gremio Fesimubo anunció que continuará en estado de asamblea permanente con quite de colaboración. La promesa del municipio es que terminarán de pagar la semana próxima.

Luego de dos horas de deliberaciones con referentes del Ejecutivo, y tras recibir la noticia de que recién la semana próxima se podría terminar de pagar los salarios de octubre, afiliados y dirigentes del gremio Fesimubo-Puan anunciaron que continuarán en estado de asamblea con quite de colaboración en sus puestos de trabajo.

«Hoy (por ayer) se le pagó el sueldo al personal de corralón, pero a la gente de Salud no y no sabemos cuándo lo harán. Hicieron esto para que (los trabajadores del) corralón no apoyen la protesta, y porque es evidente que Salud no les importa nada”, fustigó la titular del gremio, Nelba Juárez.

“La realidad es que la plata (para los sueldos) no está, y lo poco que había -añadió- se lo dieron a los trabajadores de la administración y corralón. Esto es lo que tendrían que venir a decir el secretario de Hacienda (Cristian Desch) o el intendente (Facundo Castelli)”.

Juárez reveló que, según funcionarios de Hacienda, entre martes y jueves de la semana próxima se pagarían los sueldos del sector de Salud y las restantes áreas.

“Por eso vamos a seguir en estado de asamblea y simplemente atendiendo las guardias”, aclaró.

En la víspera se vivieron momentos de tensión, especialmente cuando dirigentes y afiliados a Fesimubo-Puan intentaron ingresar al municipio y un grupo de policías se los impidió. Antes de eso, los trabajadores habían encendido cubiertas frente al palacio comunal, y se habían manifestado ruidosamente con bombos.

Finalmente, Nelba Juárez fue atendida por el secretario de Hacienda, Cristian Desch (el jefe comunal Castelli no se encontraba presente). La dirigente estuvo acompañada por su par de Pigüé, Néstor Batista, y por otros referentes sindicales de Fesimubo provenientes de Tornquist, Saavedra, Coronel Suárez, Guaminí y Darregueira, entre otros sitios.

Tras esa reunión se decidió dar continuidad al estado de alerta, ya que no se recibió las respuestas que se esperaban.

Fuente: La Nueva