Puerto Iguazú registra un gran flujo de compradores brasileros y paraguayos que se benefician con el tipo de cambio

En los últimos días, cientos de compradores extranjeros llegaron a Misiones, aprovechando el aumento del dólar y las diferencias cambiarias

En los últimos días, cientos de compradores extranjeros llegaron a Misiones, aprovechando el aumento del dólar y las diferencias cambiarias. Esto beneficia la situación económica de localidades misioneras limítrofes con Paraguay y Brasil.

Desde Puerto Iguazú, el comerciante Jorge Florentín aseguró que “los vecinos de Foz de Iguazú y Ciudad del Este aprovechan la diferencia cambiaria, por lo que se nota un mayor movimiento en la frontera” expresó.

Tal vez le interese leer: El real blue se acerca a los 100 pesos y los brasileños llegan en tropel para comprar en Misiones

El comerciante destacó que “entre ayer y antes de ayer se sintió un mayor movimiento en la ciudad”, y reveló que los productos más requeridos son los alimentos y los vinos.

«Cada vez que hay una devaluación rápidamente se siente en al frontera, los vecinos de Foz de Iguazú y de Ciudad del Este aprovechan la diferencia cambiaria», señaló.

El comerciante destacó además que por lo general, los compradores ya llegan a Misiones con una lista predefinida, lo que hace que la mayoría de los distribuidores trabajen con los mismos tipos de productos, que son más competitivos o de mejor calidad.

Fuente: misionesonline