Puerto Madryn: inicio de la construcción del Parque Industrial Municipal

IMG_20150531_124628-640x359
El Intendente Ricardo Sastre encabezó ayer la recorrida por el terreno donde se construirá el Parque Industrial Municipal, y donde emplazarán su lugar diversos empresarios y comerciantes locales. En la recorrida fue acompañado tanto por empresarios madrynenses como así también por funcionarios del Gabinete Municipal como el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; el Subsecretario de Obras y Proyectos, Javier Villahoz; el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli; el Subsecretario, Pablo García; la Subsecretaria de Planificación Urbana, Mirta Macías; y el representante de la Agencia de Desarrollo Productivo, Eugenio Kramer.

Polo tecnológico

“Es una alegría enorme, este fue uno de los ejes del inicio de gestión, el hecho de poder tener nuestro Parque Industrial Municipal. Hoy estamos emplazándolo, en la zona norte en un lugar estratégico entre varias empresas. A uno lo reconforta que muchas empresas familiares o unipersonales, hoy tengan la posibilidad de ampliarse y pensar en el futuro desarrollándose de otra forma. Vemos hoy aquí caras conocidas de comerciantes, pequeños y medianos empresarios que puedan tener un espacio propio para desarrollar sus productos” indicó el Intendente Sastre. En otro orden el Intendente destacó la importancia del lugar como Polo Tecnológico, cultural y educativo dentro del ámbito empresarial, ya que “con esto no solo amplían sus producciones, sino que además podrán ampliar posibilidades de rubros y a eso se apunta. Partiendo de la base de un Polo Tecnológico y poder experimentar acciones de la industria local, esto fortalecerá muchísimo al comercio y a la industria para que a los empresarios locales les pueda ir mucho mejor”.

Cambia el paisaje

Cabe recordar que ayer comenzaron las tareas de movimientos de suelos, pero varios comerciantes comenzarán esta misma semana a emplazar sus galpones en el lugar, por lo que el avance será prácticamente inmediato. “Se podrá ver día a día como irá cambiando la fisonomía del lugar ya que los empresarios y comerciantes estaban ansiosos esperando las tareas en el suelo para iniciar los trabajos con sus respectivas obras para radicarse en este sector de la ciudad. Esto es lo que uno quiere, lo que uno pensaba y soñaba. Estamos realmente muy contentos. Hacer que a los comerciantes de nuestra ciudad les pueda ir mejor, es algo muy importante para todos” admitió el Intendente Sastre.

Fuente: El Diario de Madryn